
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
En el último concierto, Argentina cierra ante Ecuador: formaciones, hora y TV
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Retención de Ingresos Brutos en billeteras digitales: quiénes serán los bonaerenses alcanzados
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Un peronismo muy motivado, también fue clave en el revés libertario
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los especialistas y asesor del Gobierno dijo que "si no cuidamos" lo obtenido la situación se va a complicar "en dos o tres semanas"
La actitud de la población en el AMBA ante la moderación de las medidas de las restricciones sanitarias que se iniciaron en los últimos días genera "preocupación", frente a la posibilidad de que el ritmo de contagios pueda complicarse en dos o tres semanas.
Así lo indicó Tomás Orduna, médico del Hospital Muñiz que integra el equipo de asesores presidenciales, quien advirtió en cuanto al logro de la reducción de casos en el AMBA que es "de mucha fragilidad si no lo cuidamos" y que la situación puede volver a complicarse "en dos o tres semanas".
"Tenemos que seguir con las medidas de distanciamiento necesarias para evitar los contagios interhumanos mientras progresa el programa de vacunación", consideró el experto en declaraciones a la prensa.
Orduna dijo que este domingo transitó por barrios como Villa Crespo y Palermo, en los que observó una situación que le generó "un poco de preocupación" al observar "zonas relacionadas con la gastronomía en la que había demasiada gente, en la mayoría de los casos al aire libre, pero muy cerca el uno con el otro". "Ahí tenemos una falla en los controles. Había restaurantes con gente en su interior, lo que no se tiene que hacer", alertó.
Según Orduna, hay que continuar con las medidas sanitarias porque "lo logrado en el AMBA puede ser de mucha fragilidad si no lo cuidamos". En ese sentido, señaló que de no mantener el distanciamiento social "vamos a estar dentro de dos o tres semanas dentro de una situación otra vez de la cual intentamos salir".
Orduna ponderó la marcha del proceso de vacunación, pero recordó que la inoculación "previene en gran parte los cuadros graves y las muertes, pero no los contagios y la transmisibilidad", y dijo que la situación del país con respecto a las vacunas "viene de un trabajo que se realizó desde marzo" cuando se se evaluaban las distintas alternativas en desarrollo. "Se hicieron todos los pasos para llegar a este logro desde agosto pasado. Ahora cerca del 30% de la población recibió al menos una dosis. Es una situación contraria a la que hablaban los agoreros", opinó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí