La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la cuarta fecha del torneo de Reserva de AFA, Estudiantes superó 1-0 como local a Arsenal en el Country y sumó su segundo triunfo en fila. De esta manera quedó, momentáneamente, a un punto de los punteros Tigre y Vélez.
El gol del Pincha lo consiguió Mateo Trombini, que aprovechó un rebote del arquero, que se sorprendió por el gran gesto técnico de Aaron Spetale que con un taco rompió la lógica.
Si bien luego el juego fue de ida y vuelta, las mmejores chances siempre estuvieron del lado del dueño de casa. El triunfo, se puede decir, fue justo. El equipo que dirige Pablo Quatrocchi mejoró respecto a lo exhibido ante Lanús el lunes (ganó 4-2 con algunos errores defensivos), y pudo haber ganado por más distancia. Con seis de seis en la seguidilla de la semana, el Pincha visitará a Vélez, el próximo sábado en la Villa Olímpica.
En el Pincha fue titular Bautista Kociubinski, quien luego de debutar en Primera perdió terreno y rodaje. La idea es recuperarlo rápidamente.
La nota de la jornada se vivió en el final. Roberta Echeverría, la árbitra del partido, expulsó a Cabañas por un tremendo patadón a Lansade, que reaccionó. Roja a los dos. El tema es que el DT visitante, Darío Espínola ingresó al campo de juego y estuvo varios minutos discutiendo muy fuerte con la máxima autoridad. Fue tal que lo tuvo que retirar la Policía del campo de juego. Por esta razón ella decidió terminar ahí mismo el partido y otra vez los reclamos. Se viene una dura sanción para el entrenador.
Estudiantes (1): Iacovich; Rosales, Flores, Ascacíbar; Trombini, Piñeiro, Kociubinski; Aita, Spetale y Ramírez. DT: Pablo Quatrocchi
LE PUEDE INTERESAR
“Ojalá que en la revancha pueda pasar Estudiantes”
LE PUEDE INTERESAR
Copa de la Liga Profesional
Arsenal (0): Bursich; Cabañas, Maside, López, Martínez; Frascone, Maciel, Sosa, Denis; Peinipil y Baez. DT: Darío Espínola
Gol: PT 33m Trombini (E).
Cambios: ST, 8m Lansade por Trombini (E), 15m T. Rodríguez y L. Rodríguez por Martínez y Peinipil (A), 21m Guzmán, Benedetti y Arango por Spetale, Kociubinski y Ramírez (E), 31m Giménez y Cabral por Sosa y Báez (A), 40m Druille por Denis (A), 41m Rojas por Aita (E).
Expulsados: 48m Lansade (E) y Cabañas (A).
Árbitra: Roberta Echeverría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí