Se cumplió el pronóstico y llueve en La Plata: ¿cuándo repunta?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO. Tres expulsiones en Cambaceres contra el equipo del hermano de Messi: patadas criminales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Volcó por esquivar a un perro en la 44 y lo socorrieron agentes del SPB
VIDEO.- Denuncian que en una avenida de La Plata arrojan "residuos patogénicos"
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Más de 1.200 multas en La Plata y autos secuestrados en operativos de control
Al parecer, en el último tren a Londres no viajó el oro argentino
Cierran los últimos locales de Garbarino y avanza la venta de sus bienes
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Las razones detrás del boom energético: Vaca Muerta, importaciones en baja y un récord histórico
Trump acusó a Irán de romper la tregua en "numerosas ocasiones"
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo mes llegará con subas en distintos rubros
Noviembre comenzará con incrementos de precios en diferentes rubros como prepagas, alquileres, taxis, peajes, internet, telefonía y servicio doméstico. Con respecto a los bienes de consumo masivo, y mientras el Gobierno negocia una nueva etapa de Precios Justos con las empresas, algunos alimentos ya comenzaron a subir por encima de la pauta y podrían pegar un salto para fin de año. Es el caso de la carne, que ya aumentó un 8% en algunos cortes esta semana y que podría impulsar la inflación de noviembre.
En cuanto a las tarifas de televisión paga, telefonía e internet. Se trata del incremento mensual del 4,5% autorizado por el Gobierno que rige desde mayo hasta diciembre.
La reforma de la ley de alquileres ya está vigente, pero aún hay miles de contratos en proceso que se firmaron con la legislación anterior. Eso significa que, aquellos inquilinos que comenzaron a alquilar en noviembre del año pasado, el mes que viene tendrán que enfrentar la suba anual que corresponde de acuerdo al sistema de ajuste anterior.
Es decir que los inquilinos deberán responder a un incremento del 119,5% en sus alquileres a partir del mes de noviembre.
Pero uno de los aumentos confirmados más sensibles para el bolsillo de los argentinos es el de los productos de Precios Justos. El Gobierno nacional confirmó la extensión del programa hasta el 31 de diciembre. La idea de Nación es renovar la lista de productos con ajustes de hasta el 5%, pero por estas horas se están realizando reuniones de negociación con las empresas para determinar los nuevos precios.
La intención de los proveedores es tener un porcentaje de ajuste mayor, teniendo en cuenta la aceleración del IPC, que avanzó 12,4% en agosto y 12,7% en septiembre. En ese periodo, las empresas que participaron del convenio anterior pudieron hacer ajustes máximos del 5 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es la estrategia armada con las petroleras para importar combustible en medio de los faltantes
LE PUEDE INTERESAR
Problemas de stock en 3 de cada 10 supermercados
En cualquier escenario, lo que está claro es que los precios de los insumos que están dentro y fuera del programa aumentarán al menos un 5% el mes próximo.
Tras varias idas y vueltas, se acordó un congelamiento en el precio de las cuotas de medicina prepaga hasta fin de noviembre, pero aún así habrá usuarios que deberán enfrentar un ajuste. Ese es el caso de quienes tienen ingresos mensuales iguales o superiores a $2 millones brutos o son propietarios de dos o más inmuebles.
También quedarán alcanzados por la suba de noviembre los usuarios que sí cumplen con los requisitos mínimos, pero completaron la declaración jurada online necesaria para adherir al beneficio. Todos aquellos clientes de empresas de medicina prepaga que tengan que enfrentar el incremento, deberán pagar en noviembre un 10,98% más de lo que venían abonando.
Según los datos oficiales, hay más de 400 mil empleados formales que se dedican a tareas de servicio doméstico. Los empleadores de esos trabajadores deberán pagar los salarios de noviembre con un ajuste del 12% sobre la base del salario de septiembre. Más adelante, en diciembre, harán frente a una nueva suba del 10 por ciento.
El sector referido al transporte también pasará a costar más caro el mes próximo, porque las tarifas de los peajes de la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50 %, con lo que acumularán un 140 % de incremento en lo que va del año. En tanto, lo mismo ocurrirá con los taxis de CABA, que finalizarán con los aumentos del 50 % que comenzaron en octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí