
Con cortes al tránsito, está todo listo para la inauguración del mural al Papa Francisco en La Plata
Quienes son los 10 barras de Gimnasia a los que Aprevide le dispuso derecho de admisión
Retenciones: cómo quedan las tasas para las exportaciones de carne, maíz, sorgo, girasol y soja
Colapinto no pasó de la Q1 y largará 17º en el Gran Premio de Bélgica
Borracho al volante chocó y volcó en la Región: tenía 1, 31 gramos de alcohol en sangre
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de este sábado para los chicos
Con aires renovados, Estudiantes visita Racing: hora, formaciones y TV
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Alimentos, energía y minerales críticos: el mundo demanda lo que Argentina puede ofrecer
Los malabares del equipo económico para intentar resolver problemas, algunos autoinfligidos
¿Libro físico o digital? La irrupción de la pantalla en la lectura
Sábado nublado con viento y fresco: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
"Locomotora" Oliveras muestra una leve mejoría, pero su pronóstico sigue siendo reservado
Ya se puede importar vehículos para usos especiales: desde maquinarias hasta motorhomes
Destacan que el consumo de las familias creció 45% y está en su mejor nivel desde 2008
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Los chalets alemanes del Norte: el barrio San Jorge, un tesoro de 120 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), integrada por más de un centenar de obispos, comenzó una semana de deliberaciones con una misa por los 10 años del pontificado de Francisco, en la que se rezó para que el Papa argentino “tenga mucha salud y fuerzas” y se destacó que con su tarea contribuye “llevando la fe, de la Iglesia que está en la Argentina, a la Iglesia universal”.
Encabezada por su titular, el obispo de San Isidro monseñor Oscar Ojea, la 122° asamblea plenaria de la CEA se desarrollará hasta el viernes 28 en la Casa de Retiros “El Cenáculo” del partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, informó el Episcopado.
No se desacartan que los obispos elaboren un fuerte docuemnto sobre sobre la situación social del país.
La semana de deliberaciones comenzó con la misa de acción de gracias en la Catedral de Buenos Aires con motivo de los 10 años del pontificado de Jorge Bergoglio, de la que participaron todos los obispos del país, entre ellos el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
La ceremonia fue presidida por el Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien pidió rezar para que el Papa “tenga mucha salud y fuerzas y las gracias terrenas y celestiales necesarias para ser el Pedro de este tiempo”.
Recordó que Bergoglio, a los 76 años, dejó la Argentina “para quedarse en la ciudad eterna de Roma y ser el 266 sucesor de San Pedro”. Y valoró que desde entonces “agrega sus ladrillos y piedras en la construcción de la Iglesia y del Reino de Dios”.
LE PUEDE INTERESAR
Un sueño: que Robert De Niro haga de él en el cine
LE PUEDE INTERESAR
“Esto pega directamente al bolsillo”
Adamczyk exhortó a honrar “al excepcional hijo de esta querida tierra argentina”, y destacó que Francisco durante los últimos 10 años “contribuyó llevando la fe, de la Iglesia que está en Argentina, a la Iglesia universal y dio honor a su patria”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí