
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
El Lobo, en su hora más difícil, visita esta tarde a Sarmiento en Junín
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este sábado 4 de octubre
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro en Salta y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrará hoy una de las fiestas católicas más convocantes del país, que durante cada septiembre moviliza a gran parte de la comunidad salteña.
Bajo el lema "Milagro, Camino que renueva nuestra fe y nuestro Bautismo", desde las 15 se realizará la procesión con la salida desde el templo mayor de Salta de la Cruz Procesional, para dar paso a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, la de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.
Desde el domingo y hasta hoy, que es el Día Provincial del Peregrino (recientemente instituido por ley el 14 de setiembre) llegaron a la Catedral de la ciudad de Salta miles de peregrinos que atravesaron kilómetros a pie desde distintos puntos de la provincia y otros lugares del país, para venerar al Señor y la Virgen.
Este movimiento de fieles dispara cada año una enorme red de solidaridad, con voluntarios que trabajan con distintas instituciones, especialmente organizados para recibirlos, atenderlos y proporcionarles alimentos y elementos básicos para su estadía en Salta, además de vecinos que los encuentran a su paso, para ofrecerles su asistencia.
Ayer se concretó la última jornada del rezo de la Novena y comenzó la vigilia y oración, por lo que la Catedral Basílica permaneció con sus puertas abiertas desde anoche cuando también se desarrolló un concierto de campanas.
Hoy a partir de las 10 está programada la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que a esa hora se realizará una misa estacional en el atrio de la Catedral, tras lo que se cerrarán las puertas del templo para los preparativos de la procesión.
LE PUEDE INTERESAR
Hogares con niños: el 41% no llega a cubrir los gastos básicos
LE PUEDE INTERESAR
Informe OVNI: la NASA toma la iniciativa
Por la tarde, tras partir de la Catedral, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se dirigirán al Parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la renovación del Pacto de Fidelidad.
Luego está previsto el regreso hacia la Catedral y, tras la emotiva despedida del Señor y la Virgen con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos en alto, las actividades cerrarán cerca de las 20, con la Misa del Peregrino.
Más de 9 mil policías están afectados a los distintos operativos preventivos de seguridad dispuestos para mañana, de los cuales 5.600 efectivos brindarán cobertura en la Catedral, el recorrido de las imágenes y en las inmediaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí