¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
¿Quién era el hombre asesinado por su vecino tras una discusión por pirotecnia en La Plata?
VIDEO.- ¿Hay alguien aquí? En La Plata "no vuela una mosca" en el feriado de Navidad
Emotiva misa de Nochebuena en La Plata: el arzobispo Carrara recordó al Papa Francisco
Afiches con denuncias contra la constructora ABES se multiplican en obras de La Plata
Peligro en La Plata: un grupo de chicos tiró pirotecnia y se incendió parte de una casa
El oficialismo apunta a aprobar este viernes el Presupuesto 2026 y necesita de otros bloques
Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 25 de diciembre
Casi 100 conductores en estado de alcoholemia en las rutas del país tras Nochebuena
Incendio forestal durante la madrugada de Navidad generó alarma en La Plata
FOTOS.- Así el mundo celebra la Navidad: entre la resiliencia, la fe y el reencuentro
Navidad con pocos micros en la calle y la bronca de los usuarios por la baja frecuencia
Navidad sangrienta en La Plata: mató a su vecino porque los hijos tiraban pirotecnia
Declaran el estado de emergencia en el sur de California por las tormentas
Navidad templada en La Plata: cómo seguirá el tiempo para las próximas horas
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Atracón de Nochebuena, el día después: tips para recuperar el equilibrio tras los excesos en la mesa
Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Femicidio en La Matanza: golpeó a su pareja, la atropelló con un camión y la mató
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos 5 años los vuelos nacionales tuvieron un aumento de hasta 17.525%, mientras que en ese mismo período el acumulado de inflación fue del 2.134%. Entre las causas del aumento descomunal se encuentra la devaluación del peso, que varias lowcost dejaron de operar en el país y la suba de impuestos, de acuerdo a un informe de Focus Market.
En detalle, en 2019 un vuelo desde Buenos Aires hacía Iguazú, tenía un costo de $1.300, mientras que hoy ese valor se incrementó a $229.127, es decir un aumento de 17.525% en tan solo 5 años. Para el caso de Bariloche veremos que se paso de pagar en 2019 un precio de $1.500 a $180.758, mostrando así un incremento de 11.951%.
En cuanto a los vuelos internacionales, para el caso de un viaje a Miami, Estados Unidos, el valor del pasaje en el 2019 era de $31.800 (U$S530) y hoy en el 2024 este valor es de $1.086.600 (U$S815), mostrando un incremento del 3.317%. En tanto, un vuelo a Madrid que en 2019 tenía un valor $34.200, en la actualidad cuesta $1.447.145 (U$S1.071), lo que representa una suba de 4.131%.
De acuerdo a Damián Di Pace, director de Focus Market, las causas de estos aumentos se encuentran en que varias low cost dejaron de operar en Argentina, por lo cual el nivel de competencia justamente se redujo; al incremento de impuestos durante ese periodo y a que quedaron ciertas rutas donde la única opción es Aerolíneas Argentinas.
“A su vez, en los internacionales se fueron líneas aéreas en medio de la pandemia, y en muchos casos, los argentinos tienen que pasar por Chile o por San Pablo para poder tomar su vuelo. Entonces se incrementó también el costo y el tiempo de vuelo”, indicó el economista.
En contraposición, desde Turismocity afirmaron a Infobae que en dólares los valores son similares a los últimos cinco años. De hecho, aseguran que hasta hay más baratos.
LE PUEDE INTERESAR
Levantan el cepo para los que vendieron dólar soja
LE PUEDE INTERESAR
Argentina tiene el salario más bajo en dólares
Por su parte, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, dijo que para tener una real apreciación del aumento de los pasajes en vuelos nacionales a través de los años habría que hacerlo en dólares, ya que todos los precios de la industria se calculan internacionalmente en esa moneda. Los costos de la aviación (la de cabotaje también) están dolarizados por los costos de leasing y del combustible.
“Desde siempre los precios de la industria son dinámicos por distintos motivos; dependiendo de la disponibilidad de nuestros proveedores, el factor de ocupación, la estacionalidad, el tipo de servicio, la anticipación de compra, la estadía promedio, etc.”, aseguró.
“Además, post pandemia, desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirmaron que los tickets aéreos aumentaron en los últimos años debido al alto precio de los combustibles ya que es inevitable que esto no impacte en los boletos”, agregó Cristi.
“Por último, la carga tributaria en los pasajes aéreos en la Argentina supera la media mundial y desalienta a los argentinos a viajar”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí