
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
Gimnasia logró un triunfazo en Junín: le ganó 1 a 0 a Sarmiento en el duelo clave por la permanencia
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Los Tilos se impone ante San Luis en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El caso llegó a la Justicia Civil
Un conflicto entre vecinos de un edificio de las "Torres de Villa Elisa" llegó a la Justicia y el motivo es por la cantidad de perros que una familia con hijos discapacitados tiene en un departamento.
Pero detrás de la denuncia del consorcio, la familia que reside en el departamento en cuestión, no se quiere desprender de los animales y relató su historia que la vincula a los 9 perros.
"El impacto transformador que los perros han tenido en la vida de Enzo, quien a sus 8 años sufre de autismo, Milagros, de 11 años y afectada por microcefalia, y Bárbara, quien enfrenta un trastorno de ansiedad debido a la agresividad provocada por algunos vecinos", argumentó Roberto Anselmino.
"Los nueve perros, considerados parte de la familia, brindan un vital apoyo emocional y protección, especialmente durante la noche, cuando Enzo se siente más tranquilo y seguro", agrega.
"Ante los gritos de Enzo, todo autista grita fuerte, en vez de comprender y ofrecer ayuda han venido a patotearme al departamento o han llamado varias veces a la policía que se apareció hasta con cinco móviles policiales, desde que están los perros eso se acabó", explicó Anselmino.
El padre de los tres chicos, sostiene que "la anécdota especial de cómo los perros ven a Enzo como uno más de la manada y le brindan calor y compañía durante la noche ilustra el vínculo único entre ellos. Esta conexión es vital para el bienestar emocional de Enzo, Milagros y Bárbara" y agrega: "¿Qué pasará con la salud mental de Enzo, Milagros y Bárbara si tienen que desprenderse de sus hermanos de cuatro patas?"
Lo cierto es que la situación de varios perros en un departamento del complejo de edificios ubicados frente a la estación de trenes de Villa Elisa terminó en la Justicia. La causa se tramita en el Juzgado Civil y Comercial número 10 del Distrito Judicial de La Plata a cargo de la juez Silvina Cairo, donde se radicó la demanda para "cesar con la violación del reglamento de copropiedad".
"Esta situación pone en riesgo el bienestar emocional de los niños y desafía los derechos reconocidos por los tratados internacionales y la jurisprudencia que reconoce a los animales como seres sintientes", sostiene la familia Anselmino.
"El jueves próximo nos presentaremos en una audiencia de mediación obligatoria, enfrentando a una contraparte, representada por la administradora del consorcio, Eugenia Gómez, que insiste en deshacerse de los perros, y que ya sabemos que la mediación será inútil ante la intolerancia, animosidad y la ignorancia de Gómez y los pocos vecinos que se quejan, por lo que esto continuará en una demanda", señaló Anselmino.
"Es inutil presentarme a una mediación cuando la contraparte hace del diálogo un monólogo y defiende testarudamente la posición de unos pocos vecinos que discriminan a mis hijos discapacitados, nunca fueron solidarios y sin intolerantes", insistió.
Por último, Anselmino señaló que "mi esposa Wanda, que está tratada por sufrir de Sindrome de Estrés Postraumático por un hecho aberrante que sufrió en su juventud, a pesar de haber sido operada dos veces de Neurinoma, sufrir fibromialgia y tener injertado un electro estimulador, se levanta a las 5 de la mañana a limpiar el departamento y lo hace durante todo el día, pero el departamento está destruido y con paredes llenas de hongos por la desidia de quien ahora me juzga al no mantener las paredes externas, donde ya crecen plantas en las grietas"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí