

VIDEO. Espert se quebró y rompió el llanto en vivo al hablar del escándalo
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El presidente de la Federación de Empresarios del Combustible de la Provincia de Buenos Aires se refirió al fuerte incremento que regiría desde el 1 de junio en las estaciones de servicio de todo el país. También habló de la falta de gas, que impacta en la venta de GNC.
A partir del próximo sábado, 1 de junio, habrá un nuevo golpe al bolsillo de los consumidores cuando se traslade a los precios el impuesto a los combustibles que este martes subió por decreto el Gobierno de Javier Milei.
El Gobierno nacional oficializó la suba del Impuesto a la Transferencia de Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDL), gravámenes que impactarán en los precios de la nafta y el gasoil. En términos reales, los valores subirán un 20,44 por ciento para las naftas y un 11,26 por ciento para el gasoil.
Consultado al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios del Combustible de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Basílico, expresó que "la suba de los impuestos está en el Boletín Oficial de hoy, por lo que esperamos que desde el 1 de junio suban los combustibles, si es que no lo echan para atrás. Pero creemos que esta vez va a venir el aumento, lo postergaron el mes pasado pero ahora, al salir en el Boletín Oficial, parece que será efectivo".
En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el dirigente admitió que "un aumento del 20% es una barbaridad pero nosotros, los estacioneros no podemos hacer nada, no nos podemos meter. Son órdenes del Gobierno. Tiene que ver con aumentos en los impuestos que no se cobraron en el 2021 y también porque las petroleras presionan para que aumenten".
En esa línea, recordó que "antes se decía que un dólar valía lo mismo que un litro de nafta y ya estábamos en esos parámetros. Por eso no entiendo estas cosas".
En otro orden, Basílico anticipó que "en las próximas horas" habría novedades respecto del faltante de gas, que desde hace dos semanas está afectando el expendio de GNC. "Compraron combustibles afuera. Nos dijeron que encargaron 20 barcos y que están llegando este fin de semana. Y nos dicen que habría 10 barcos más la semana que viene. Con eso, pienso, ya se debería normalizar la situación", subrayó.
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí