Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horas antes del crucial debate sobre la Ley Bases en el Senado, el Gobierno nacional sorprendió al público con un video publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X. Este material audiovisual, de 3 minutos y 6 segundos, ofrece un balance de los primeros seis meses de la gestión del presidente Javier Milei, destacando lo que considera como sus principales logros.

El video se abre con imágenes emblemáticas de Milei en su asunción como Jefe de Estado, saliendo del Congreso y hablando a la multitud desde las escalinatas. Con un tono firme y decidido, el Presidente declara: “Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”. Esta afirmación da inicio a un recorrido por las medidas implementadas durante su administración, marcando un claro énfasis en la ideología liberal que Milei ha promovido desde su campaña.
Uno de los primeros logros mencionados es la eliminación del déficit fiscal, un hito que la administración de Milei destaca con orgullo. La voz en off del Presidente subraya: “Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política”. Esta declaración es acompañada de la imagen de Milei en primer plano, portando la banda presidencial, lo que añade un toque solemne y de compromiso a sus palabras.
Los primeros 6 meses de gobierno del Presidente Javier Milei. pic.twitter.com/vDECgU7Dfg
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024
El video continúa enumerando una serie de resultados económicos que, según el Gobierno, evidencian una mejora sustancial en la macroeconomía del país. Entre estos, se destaca el superávit fiscal trimestral por primera vez en 15 años y la reducción de los ministerios de 22 a 7, una medida que busca racionalizar el gasto público. Otros logros mencionados incluyen la estabilización del mercado de cambios, el aumento de reservas del Banco Central a USD 29.300 millones, y la reducción de la brecha cambiaria de 150% a 15%. Asimismo, se enfatiza la baja de la tasa de interés del 111% al 40%, y la eliminación de la emisión monetaria para financiar al Tesoro, con el objetivo de controlar la inflación.
Además de los aspectos económicos, el video resalta la clausura de fondos fiduciarios, descritos como “cajas negras millonarias que usaba la política”, y la auditoría exhaustiva del sector público nacional. La eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades también es mencionada como una medida relevante, en línea con la agenda de reducción del gasto del gobierno de Milei.
Este video, que llega en un momento políticamente estratégico, busca reforzar el apoyo al Gobierno y su agenda de reformas en vísperas del tratamiento de la Ley Bases. Con una narrativa que combina imágenes de alta carga simbólica y cifras concretas de gestión, la administración Milei intenta consolidar la percepción de un cambio profundo y estructural en la política y la economía del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí