
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en Mendoza
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Horas antes del crucial debate sobre la Ley Bases en el Senado, el Gobierno nacional sorprendió al público con un video publicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social X. Este material audiovisual, de 3 minutos y 6 segundos, ofrece un balance de los primeros seis meses de la gestión del presidente Javier Milei, destacando lo que considera como sus principales logros.
El video se abre con imágenes emblemáticas de Milei en su asunción como Jefe de Estado, saliendo del Congreso y hablando a la multitud desde las escalinatas. Con un tono firme y decidido, el Presidente declara: “Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno”. Esta afirmación da inicio a un recorrido por las medidas implementadas durante su administración, marcando un claro énfasis en la ideología liberal que Milei ha promovido desde su campaña.
Uno de los primeros logros mencionados es la eliminación del déficit fiscal, un hito que la administración de Milei destaca con orgullo. La voz en off del Presidente subraya: “Vamos a tomar todas las decisiones necesarias para arreglar el problema que causaron 100 años de despilfarro de la clase política”. Esta declaración es acompañada de la imagen de Milei en primer plano, portando la banda presidencial, lo que añade un toque solemne y de compromiso a sus palabras.
Los primeros 6 meses de gobierno del Presidente Javier Milei. pic.twitter.com/vDECgU7Dfg
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 12, 2024
El video continúa enumerando una serie de resultados económicos que, según el Gobierno, evidencian una mejora sustancial en la macroeconomía del país. Entre estos, se destaca el superávit fiscal trimestral por primera vez en 15 años y la reducción de los ministerios de 22 a 7, una medida que busca racionalizar el gasto público. Otros logros mencionados incluyen la estabilización del mercado de cambios, el aumento de reservas del Banco Central a USD 29.300 millones, y la reducción de la brecha cambiaria de 150% a 15%. Asimismo, se enfatiza la baja de la tasa de interés del 111% al 40%, y la eliminación de la emisión monetaria para financiar al Tesoro, con el objetivo de controlar la inflación.
Además de los aspectos económicos, el video resalta la clausura de fondos fiduciarios, descritos como “cajas negras millonarias que usaba la política”, y la auditoría exhaustiva del sector público nacional. La eliminación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades también es mencionada como una medida relevante, en línea con la agenda de reducción del gasto del gobierno de Milei.
Este video, que llega en un momento políticamente estratégico, busca reforzar el apoyo al Gobierno y su agenda de reformas en vísperas del tratamiento de la Ley Bases. Con una narrativa que combina imágenes de alta carga simbólica y cifras concretas de gestión, la administración Milei intenta consolidar la percepción de un cambio profundo y estructural en la política y la economía del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí