
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su hermana estuvo ayer en La Plata junto a otros dirigentes en busca de que La Libertad Avanza sea reconocido. Autoridades
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estuvieron ayer en La Plata para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza (LLA) como partido en la provincia de Buenos Aires.
La funcionaria nacional y hermana del presidente Javier Milei y el titular de la Cámara baja asistieron a la audiencia en los Tribunales Federales de 8 y 50 para ultimar los trámites del reconocimiento oficial del partido libertario en territorio bonaerense.
“Se trata de un hecho político de suma importancia para los bonaerenses y para la política nacional”, dijo el senador bonaerense en uso de licencia y subsecretario de Integración Socio-Urbana, dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial, Sebastián Pareja.
Pareja, quien además es un referente de LLA en Provincia y armador libertario en territorio bonaerense estuvo en la audiencia y tras el encuentro aseguró que “estamos un paso más cerca de la verdadera transformación de la Argentina”.
La delegación libertaria que se reunió con el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, estuvo integrada por el asesor de “El Jefe”, Lule Menem y los legisladores provinciales Alejandro Carrancio, Carlos Curestis y Ramón Vera Chávez. También, participaró uno de los apoderados, el platense Juan Osaba.
Durante la audiencia, las autoridades judiciales ratificaron que La Libertad Avanza cumplió con todos los requisitos planteados en el artículo 7 de la ley orgánica de los partidos políticos, como ser la carta orgánica, el acta de designación de autoridades promotoras y las adhesiones, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 80 piqueteros acusados de extorsionar a beneficiarios de planes
LE PUEDE INTERESAR
Antes de viajar, Milei con empresarios y economistas
Según trascendió, el nombre del partido fue objetado por una dirigente de Entre Ríos que aduce que lo tiene registrado. Sin embargo, ayer, no se hizo presente en la audiencia.
En forma paralela, las espadas de Milei tiene prácticamente decidido que el presidente de La Libertad Avanza bonaerense sea Pareja. En tanto, el marplatense Carrancio sería el vicepresidente, mientras que el senador Curestis figuraría como tesorero.
La audiencia de ayer es un paso más que dieron los libertario en busca de contar con partido propio cara al proceso electoral del año que viene. La idea es que el partido tenga personería en las principales provincias del país de manera de ser la cabeza visible de la alianza que se constituya y contar con mayor margen de maniobra a la hora de conformar las listas de candidatos.
Karina Milei, encargada de esa ingeniería, ya estrenó sello en Córdoba y prepara el desembarco en Santa Fe, San Luis, Chubut, Salta, Corrientes, Jujuy, Entre Ríos, Chaco, San Juan, Río Negro y en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
También se espera la confirmación de La Libertad Avanza en Tierra del Fuego y en Mendoza.
“Estamos muy contentos por el avance que estamos teniendo para contar con nuestra propia herramienta electoral de cara a las elecciones y a la consolidación del espacio que defiende las políticas del presidente Javier Milei”, dijo Curestis. Y añadió: “Esto es gracias al esfuerzo de todos los coordinadores y militantes de los 135 distritos de la Provincia que trabajan arduamente para contar con nuestro propio partido y completar así los cinco distritos necesarios para conformar el partido a nivel nacional”.
Karina milei y otros dirigentes, en la justicia federal electoral/X
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí