
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno busca que queden consagrados hoy por ley los cambios en los impuestos a las Ganancias y Bienes Presonales. Y para hacerlo, la Cámara de Diputados debió reincorporar algunos artículos que se habían caído durante el debate de hace algunas semanas en el Senado.
La administración de Javier Milei busca que los trabajadores en relación de dependencia sin hijos menores y que ganan más de $ 1.800.000 brutos mensuales (es decir, unos $ 1.500.000 netos) o más de $ 2.200.000 brutos ($ 1.950.000 netos) con 2 hijos, paguen Ganancias.
Así, se dará marcha atrás con la medida que impulsó Sergio Massa cuando era ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria.
Actualmente, rige la ley Massa con un mínimo no imponible de 15 Salarios Mínimos, Vital y Móvil a valores de enero, equivalente a $ 2.340.000 que debe actualizarse en julio, y se elevaría a más de 3,5 millones.
Con los cambios que quedarían consagrados hoy, unos 800.000 trabajadores exentos de Ganancias volverían a pagar el impuesto en alícuotas que van del 5 al 35%.
La diferencia entre con o sin hijos se debe a que se podrá volver a deducir de la base imponible de Ganancias los hijos menores y otras deducciones permitidas con un tope, como lo pagado en prepagas, gastos escolares, etc.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno minimiza el aumento del paralelo
LE PUEDE INTERESAR
La desocupación entre los menores de 30 años duplica al desempleo general
Además, se buscarán que el monto se ajuste por inflación en septiembre, y el año que viene sea cada seis meses.
Otro aspecto áspero de debate tiene que ver con la eliminación el diferencial del 22% para los empleados de la Patagonia.
Este último cambio es rechazado por los gobernadores de esas provincias, dado que quedarían alcanzados gran parte de sus trabajadores del ámbito privado y estatal. Ocurre que esos trabajadores tienen sueldos más altos porque trabajan en zonas consideradas desfavorables.
Ganancias es un impuesto anual y la reforma es retroactiva al primero de enero. Pero se contempla una deducción especial para evitar que los alcanzados por ese tributo paguen más.
“Esa deducción especial lo que hace es que, aplicando la ley actual, a nadie se le va a poder crear por la reforma un impuesto a las Ganancias mayor al que tuvo que tributar hasta el 30 de junio por la aplicación de la ley actual”, sostienen especialistas tributarios.
Por ejemplo, si un empleado al que no se le retuvo Ganancias por la ley actual pero al aplicársele la ley nueva sí le da retención en este semestre, se le va a generar una deducción especial para que no tenga que pagar. De esta forma, ningún trabajador deberían pagar más de lo que lo que le correspondía desde el 1 de enero hasta el último día del mes en curso.
Respecto de Bienes Personales, se reduce el piso a partir del cual se empieza a pagar y se ejecuta una disminución en las alícuotas. Según el proyecto, el mínimo no imponible subirá de $ 27 a $ 100 millones y la deducción por la vivienda familiar pasará de $ 56 a $ 350 millones.
Además, la actualización del mínimo no imponible se haría de forma trimestral durante este año, en septiembre, y luego de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Por otra parte, para las declaraciones juradas con los patrimonios hasta fin de 2023 las tasas serán, tal cual lo previsto, entre 0,5 y 1,50%. Entre 2024 y 2026 quedarían vigente solo dos alícuotas, entre 1,25 y 1,50% y desde 2027, una única tasa de 0,25%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí