Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Juró Francos

Quién es Yanina Nano Lembo, la dirigente del PRO que llega a Capital Humano

Quién es Yanina Nano Lembo, la dirigente del PRO que llega a Capital Humano

Yanina Nano Lembo

4 de Junio de 2024 | 01:51
Edición impresa

En medio del escándalo por la retención de alimentos sin distribuir, la ministra Sandra Pettovello designó ayer en reemplazo de De La Torre a Yanina Nano Lembo, una ex funcionaria porteña cercana al PRO que ahora encabezará la secretaria de Niñez y Familia en su cartera. Nano Lembo había sido directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Al mismo tiempo, ayer, Pettovello y un grupo de funcionarios de su cartera fueron denunciados penalmente por las presuntas contrataciones irregulares de profesionales que facturaban por servicios no comprobados.

La decisión de promover a Nano Lembo recibió el visto bueno del presidente Javier Milei que viene siguiendo de cerca la mini crisis que se desató con la denuncia por la acumulación de toneladas de alimentos que quedaron retenidos en galpones del Estado Nacional en Villa Soldati (Ciudad de Buenos Aires) y en Tafí Viejo (Tucumán).

Nano Lembo tendrá ahora que lidiar con los coletazos y derivaciones de este escándalo y apurar el envío de los alimentos a los comedores y merenderos populares, especialmente de la mercadería que está próxima a vencerse, en coordinación con el Ejército.

Milei, mientras, tomó juramento anoche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aun que da por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo con nombre por definir.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla