

Diego Santilli
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Santilli
En medio de las tensiones que se registran por estas semanas entre el Gobierno nacional y el PRO con epicentro en territorio porteño, el diputado nacional Diego Santilli insistió en que en la Provincia debe constituirse un frente electoral para enfrentar al gobernador Axel Kicillof.
Santilli, que muestra amplia sintonía con la Casa Rosada y es uno de los dirigentes del PRO que más presiona para sellar una alianza, insistió en la idea de armar un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza que evite lo que ocurrió en 2023 cuando ambos sectores fueron separados y Kicillof terminó consiguiendo la reelección.
“Yo sigo pensando lo mismo que dije en 2021: hay que hacer un acuerdo con la Libertad Avanza, sino el kirchnerismo puede ganar”, sostuvo. Y desarrolló: “En 2021 terminamos ganando sin acuerdo por un punto y medio, ahí nomás, en 2023 nos peleamos y ganó de nuevo Kicillof, la inoperancia, además perdimos muchísimas intendencias... Entonces vuelvo a sostener que necesitamos ir unidos todos los que pensamos de la misma manera, unidos para ganar y que no gane de nuevo Kicillof en la Provincia”, declaró el legislador nacional.
Santilli aspira a renovar la banca de diputado nacional que obtuvo en 2021 cuando encabezó la lista de Juntos por el Cambio que se impuso al PJ en la Provincia.
“Si es necesario que todos demos un paso para lograr la unidad, cuenten conmigo”, abundó, cuando se le recordó que el economista José Luis Espert buscaría encabezar la misma lista.
Santilli es uno de los dirigentes del PRO que presiona por un acuerdo con Milei, que es rechazado por otros sectores del macrismo.
LE PUEDE INTERESAR
Libertarios y aliados avanzan con la Ficha Limpia
LE PUEDE INTERESAR
Cuestionan la toma de deuda sin aval legislativo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí