

Estiman que la semana que viene iniciará la obra de restauración de la fachada del pasaje / EL DIA
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se pondrá en valor la fachada y se repararán filtraciones y la instalación eléctrica. Hablan de la vuelta a “un edificio cultural”
Estiman que la semana que viene iniciará la obra de restauración de la fachada del pasaje / EL DIA
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El proyecto para la obra de restauración de la fachada del Pasaje Dardo Rocha será adjudicado esta semana y se espera que los proyectos de puesta en valor del edificio se inicien en los próximos días.
Se trata de una obra que impulsa el Municipio por 2.815 millones de pesos, consistente en la restauración patrimonial de las cuatro caras de la fachada del histórico palacio, además de reparaciones que pongan freno a su deterioro.
Según explicó ayer a EL DIA el subsecretario de Obras Públicas local, Martín Mendoza Zelis, se realizará el recambio de la instalación eléctrica, el ascensor y bombas de agua, así como la reparación de filtraciones del techo, la iluminación y el recambio de las veredas.
Con un plazo de ejecución de 120 días, el funcionario explicó que la obra comenzará por el exterior, donde se pondrán en valor las cuatro caras del edificio. Y mencionó la que da a la calle 49 como la que peor estado presenta.
Además del revestimiento y la pintura de la fachada, se analizará el estado de la carpintería de las ventanas y se realizarán recambios donde corresponda, además de recuperar las escalinatas de mármol, recambiar las veredas y colocar una nueva iluminación.
Según explicaron, los trabajos que comenzarán a ejecutarse la semana próxima forman parte de la primera etapa de una restauración integral del histórico lugar.
LE PUEDE INTERESAR
Se profundiza la crisis en las empresas del agro
LE PUEDE INTERESAR
Sigue la purga y Karina Milei le apunta a otro funcionario
La directora general de Diseño Urbano de la Municipalidad, Natali Lecot, explicó ayer que también se mudarán las oficinas administrativas que hoy funcionan en el lugar, como es el caso de la secretaría de Educación, entre otras áreas, que serán relocalizadas en la Torre I.
“El objetivo es que el Pasaje sea destinado exclusivamente a la actividad cultural”, explicó. Y detalló: “Pero hay mucho por hacer porque encontramos un edificio con un alto nivel de deterioro. Hace muchos años que al lugar no se le realiza mantenimiento, estaba abandonado”.
Se espera que la primera etapa de recuperación se inicie la próxima semana, con un plazo de ejecución de unos dos meses, por lo que, estiman, en mayo estaría concluida. “Arrancamos por lo que no podía esperar, después vendrá lo demás”, aclaró Lecot.
La adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación se formalizará esta semana, en el marco de los procesos legales, indicaron. Con todo, en los próximos días también se dará inicio a los que correspondan para acondicionar las oficinas de la Torre I, de 12 y 51, y el subsuelo del palacio municipal. Para mitad de año esperan tener gran parte de los proyectos terminados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí