El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
El segundo turno: Platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Guerra, combustibles y la suba de impuestos recortan la renta agrícola
La baja de la pobreza abre una fuerte polémica por la medición
Un fallo contra la tasa vial en Daireaux abre un frente fiscal
Nafta, geopolítica y costos: la inflación que viene de afuera
La necesidad de sumar unos pesos frente a una inseguridad sin freno
Massaccesi, tras ser echado: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Del cine al escenario: historias que conquistan el teatro porteño
Una campaña de vacunación antigripal que arranca con pocas dosis
Se potencian las diferencias en la mesa política del oficialismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Karina Andrea Bigliardi
El fiscal del Crimen de La Plata, Juan Mennucci, procedió a tomarle ayer declaración indagatoria a la ex jueza del Fuero de Familia, Karina Andrea Bigliardi, quien está imputada del delito de abuso de autoridad, en los términos del artículo 248 del Código Penal, que establece una pena de un mes a dos años de prisión e, inhabilitación especial por doble tiempo, para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.
Sin embargo, asistida en ese acto por el abogado Diego Martín Dousdebes, optó por negarse a declarar.
Al fundar el pedido de procesamiento, Mennucci sostuvo que “a partir del 22 de noviembre de 2018, fecha en la cual comenzó a funcionar el Juzgado de Familia N° 7 del Departamento Judicial La Plata, una persona de sexo femenino, en el caso, Jueza con competencia en materia de Familia de este Departamento Judicial, impartió directivas y órdenes, contrarias a la Constitución Nacional, Tratados Internacionales con jerarquía constitucional, a la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, ello hasta el momento en que fuera suspendida por la autoridad competente, con lo cual menoscabó derechos y garantías constitucionales de los funcionarios y agentes judiciales que integraban la planta funcional del organismo a su cargo”.
En efecto, fuentes judiciales indicaron que, entre las conductas que se le reprochan a Bigliardi, figuran la prohibición a sus dependientes a que se agremiaran a la Asociación Judicial bonaerense; la disposición de jornadas extenuantes e indeterminadas de trabajo, incluso por fuera del horario judicial y expresiones humillantes, denigrantes y manipulación constante hacia el personal femenino.
De hecho, fueron preferentemente funcionarias mujeres quienes la denunciaron por acoso laboral y malos tratos como gritos, golpes en la mesa y hasta patadas contra las paredes.
LE PUEDE INTERESAR
Día clave en el juicio por un intento de travesticidio
LE PUEDE INTERESAR
“No le dio la nafta”: quiso entrar armado a la Destilería
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí