Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Senado bonaerense dio un paso decisivo para avanzar con el proyecto de ley que autorizará las reelecciones indefinidas de legisladores y concejales.
La comisión de Legislación General presidida por el peronista Gustavo Soos despachó en las últimas horas el expediente con lo que quedó en condiciones de ser debatido en el recinto.
El proyecto contó con el acompañamiento de los senadores oficialistas Pablo Obeid y Amira Curi (La Cámpora), Gabriela Demaría, del esquema de intendentes del PJ y Federico Faggioli (Patria Grande). También apoyó la iniciativa el senador Carlos Kikuchi del bloque La Libertad Avanza. Kikuchi hace tiempo se escindió del esquema libertario aunque su bancada sigue utilizando la marca del oficialismo nacional.
En la comisión se produjeron dos ausencias llamativas. Por un lado, la de la senadora Daniela Reich, que reporta a La Libertad Avanza, Sofía Vanelli, que forma parte del Frente Renovador.
Se supone que ambas legisladores terminarán votando en contra cuando el proyecto llegue al recinto. En la comisión, el expediente fue rechazado por Christian Gribaudo (PRO), Florencia Arietto (LLA), Flavia Delmonte (UCR).
Los cambios previstos en el proyecto permitirán que diputados, senadores, concejales y consejeros escolares puedan ser reelectos sin límite de mandatos consecutivos.
LE PUEDE INTERESAR
Gesto político de la CGT a Kicillof en medio de la disputa con Cristina
LE PUEDE INTERESAR
“Hay dirigentes que sólo les interesa el cargo”
El proyecto mantiene las restricciones actuales para los intendentes, quienes solo pueden ser reelectos por un nuevo período consecutivo.
Las limitaciones se establecieron durante el gobierno de María Eugenia Vidal cuando un acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador de Sergio Massa acordaron impulsar un límite a los mandatos. En ese entonces, se estableció la posibilidad de que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares pudieran se reelectos por un período consecutivo.
Ahora, el peronismo avanzó para quitar ese impedimento en el caso de legisladores. De hecho, varios peso pesados del PJ del Conurbano no podrían reelegir si se mantiene la prohibición actual, como Teresa García, Luis Vivona y el mencionado Soos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí