
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
La mesa de la unidad, el plan de Kicillof para "frenar a Milei": los llamados de último momento
Los estatales bonaerenses tendrán otro finde largo esta semana
Se viene "Ratoncito", la nueva mini barredora para Plaza San Martín, Italia y Rocha en La Plata
VIDEO.- La platense Nina Ventre la rompió en el debut de La Voz Argentina, en una gala de lujo
En Gimnasia hay gestiones para que lleguen Seoane y Galván: ¿se enfría lo de Beckham ?
Dolor en La Plata por la muerte del médico José Oscar Curciarello
Arrasadora y top: la platense Martina Pereyra, entre las ex Gran Hermano que más fama tiene
Rosemblat vs Wiñazki: el novio de Lali le dijo de todo y no le pidió disculpas
Bahía Blanca, sin ayuda nacional: Milei vetó la ley de emergencia por la inundación
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
“Homicidio simple”, el delito de condena para un productor rural
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Alerta por la leche vacuna, la mayor causante de alergias en bebés: síntomas y lo que hay que saber
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Los números de la suerte del martes 24 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aún sin detenidos por el homicidio, allegados al estudiante caminaron al departamento donde ocurrió el brutal asesinato
Amigos de Pablo Mieres en el domicilio donde fue hallado muerto
Mientras a 1278 kilómetros de La Plata, precisamente en la ciudad Cutral Co en la provincia de Neuquén, ayer viernes la familia y amigos le daban el último adiós a Pedro Pablo Mieres, sus allegados de esta Región se volvieron a manifestar en un nuevo pedido de justicia. Al reclamo que el último jueves encabezó la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp), en la jornada de ayer viernes sus amigos y allegados en su vida universitaria y personal, se manifestaron frente al departamento en donde ocurrió el trágico episodio. Allí dejaron velas encendidas y carteles.
En la puerta del domicilio donde ocurrió el cruel asesinato, más precisamente en 115 entre 46 y 47, se leyeron varios carteles junto a velas que se fueron encendiendo en la puerta que da ingreso al inmueble. “Acá mataron a una marica”, fue uno de los mensajes que se leyó, mientras que muchos de los presentes indicaron que -para ellos- se trata de “un crimen de odio por su orientación sexual”. “No le entra a nadie en la cabeza que le hayan hecho tanto daño a Pablo que era pura bondad”, explicaron.
Posteriormente, el grupo se trasladó hacia Plaza San Martín, en donde le rindieron un homenaje a Pablo. “Hubo minuto de silencio, aplausos, llantos”, describió un allegado a Mieres.
Se supo que la familia del estudiante de Biotecnología y, secretario de Asuntos Estudiantiles en la Facultad de Ciencias Exactas, “está devastada”. A La Plata, para los trámites de rigor, viajó el padre y una de sus hermanas. “La mamá quedó en estado de shock”, agregaron fuentes vinculadas a la causa.
Las autoridades trabajan para dar con el autor del asesinato de Pedro Pablo Mieres en una construcción de múltiples unidades funcionales sobre la calle 115 entre 46 y 47, donde su departamento tenía acceso independiente del resto de las viviendas. Al cierre de esta edición, no había detenidos.
Se indicó que distintos equipos técnicos analizan imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, están tomando declaraciones testimoniales y esperan la respuesta a una serie de informes, que consideran de vital importancia como carga probatoria.
LE PUEDE INTERESAR
Cobardes en La Plata: golpean a un nene con un arma para robarle la mochila
LE PUEDE INTERESAR
Furioso raid delictivo, tiros y un ladrón detenido
Ante la ausencia del celular de la víctima, que desapareció con el homicida, los detectives intentan reconstruir sus últimos movimientos y contactos desde distintas aplicaciones, canales y soportes informáticos. La principal hipótesis de lo ocurrido ya no apuntaría a un robo. Aunque no se descarta, dejó de ser la pista principal.
Por estas horas, hablan de una situación vinculada a un tema personal de Mieres, cuyo cuerpo desnudo y amordazado, atado de pies y manos y con golpes, dejó un claro indicio de que conocía a quien le provocó el letal cuadro de asfixia por ahorcamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí