
Israel aceptó el "alto el fuego" de Trump pero Irán volvió a lanzar un bombardeo
Israel aceptó el "alto el fuego" de Trump pero Irán volvió a lanzar un bombardeo
El invierno arrancó fuerte y la nieve esquivó a La Plata: así sigue el tiempo
Los gobernadores y la Rosada, lejos de un acuerdo por los fondos
Una trampa mortal: el tránsito sumó otras dos víctimas fatales
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
Alertan por fuertes subas en el pago del derecho para construir
Educación sin barreras: el reclamo de un estudiante en silla de ruedas
Las zonas que tuvieron una leve nevada en el conurbano bonaerense
“Justicia por Pablo”: emotiva concentración por el hombre asesinado
Atacan a cuchillazos a un taxista, que enfiló hacia una zanja para salvarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La propuesta, por más de 1.200 millones de dólares, será tratada en la comisión de Presupuesto, que se reunirá hoy
El senado sesionará mañana hoy se abordará en comisión el pedido de endeudamiento de Kicillof / Archivo
La comisión de Presupuesto del Senado bonaerense convocó para este mediodía a una reunión para tratar la autorización de endeudamiento solicitada por el gobernador, Axel Kicillof, junto a la creación de un nuevo fondo de fortalecimiento de infraestructura para los municipios.
El expediente había sido enviado por el Poder Ejecutivo el 7 de mayo, y contempla la autorización a la Provincia para salir a tomar deuda por el equivalente en pesos a unos 1.290 millones de dólares,
De ellos, 1.045 millones apuntan a cancelar y renegociar deudas financieras, “mejorar el perfil de vencimientos, atender el déficit financiero, hacer obras y regular atrasos de Tesorería”.
El otro tramo del endeudamiento tiene que ver con la autorización para emitir letras del Tesoro por 250 millones de dólares durante el ejercicio 2025.
Además, Kicillof busca crear un Fondo de Fortalecimiento Municipal que será equivalente al 8 por ciento del endeudamiento. Esos recursos no podrán ser usados para financiar gastos corrientes.
El proyecto presentado el mes pasado también propone suspender el pago de deudas que mantengan los municipios con la Provincia en concepto de “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y de “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales”, creados en 2020 cuando arreciaba la pandemia de Covid 19.
LE PUEDE INTERESAR
Territorialidad versus digitalidad: la interna libertaria bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
La pesca, en crisis, con cierre de plantas y juicios
La convocatoria a la reunión de comisión fue realizada el jueves pasado a última hora, en la previa del feriado por el Día de la Bandera. Y llamó la atención porque no es habitual que Presupuesto se reúna en cónclave los días lunes.
En caso de que el oficialismo busque avanzar con esa iniciativa, se estima que contaría con las firmas necesarias para emitir un dictamen en la comisión de Presupuesto, donde tiene mayoría.
Sin embargo, para su tratamiento en el recinto una autorización de endeudamiento requiere de los dos tercios del Senado, donde, sostienen en la oposición, los detalles de la iniciativa no fueron evaluados en el marco de una negociación para que los distintos bloques fijen una posición.
Como viene publicando este diario, se espera que mañana la Cámara alta celebre una sesión ordinaria en la que se preveía la intención del oficialismo de someter a votación el proyecto que autoriza las reelecciones indefinidas de legisladores e intendentes de la Provincia. De aprobarse, la iniciativa pasará a Diputados.
La Cámara alta tiene previsto para mañana aprobar otras 93 designaciones de jueces para distintos tribunales bonaerenses. Se trata de una nueva tanda de nombramientos de camaristas, jueces y fiscales, de los cuales 13 corresponden al Departamento Judicial La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí