Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GNC en La Plata: qué estaciones de servicio están abiertas, pese a las complicaciones por la ola de frío

GNC en La Plata: qué estaciones de servicio están abiertas, pese a las complicaciones por la ola de frío

Foto: Adrián Sosa

1 de Julio de 2025 | 09:34

Escuchar esta nota

La ola de frío polar que afecta a buena parte del país impactó de lleno en el suministro de GNC en La Plata. Ayer, numerosas estaciones de servicio permanecieron cerradas ante la orden de interrumpir el expendio de gas natural comprimido, medida que busca priorizar el abastecimiento residencial frente a la fuerte demanda por calefacción.

El corte fue dispuesto por las condiciones climáticas, que activó los contratos interrumpibles que mantienen muchas estaciones, lo que permite restringir el suministro en momentos críticos del sistema. La consecuencia inmediata fue visible en las calles: carteles de “no hay GNC” y largas filas en las pocas estaciones que continuaban funcionando.

La preocupación se hizo sentir especialmente entre taxistas, remiseros y trabajadores que dependen del GNC para movilizarse. “El 90 % de los autos del taxi usa gas. Esta situación nos deja prácticamente parados”, lamentó un referente del sector.

Pese al panorama generalizado de escasez, algunas estaciones en La Plata hoy sí cuentan con servicio, aunque con cupos limitados y atención intermitente. Entre ellas se encuentran 520 y 161, 122 y 46, 19 y 72, 44 y 159 y 137 y 38, según pudo comprobar EL DIA en una recorrida por la Ciudad.

Desde el sector advirtieron que no hay una fecha concreta para la normalización del suministro. Todo dependerá del comportamiento de la demanda residencial y de las condiciones del sistema gasífero en los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto: Adrián Sosa

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla