
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La grúa que participó del fatídico choque en Altos de San Lorenzo / Web
El tránsito en la Región es un drama de continuado, que no para de causar muerte y dolor. Ahora fueron dos episodios con pocas horas de diferencia. Uno en La Plata y el otro en Berisso, con idéntico saldo, el peor de todos, que elevó la cantidad de fallecidos en el año a 36.
Según pudo saber este diario de fuentes oficiales, un grave siniestro vial se produjo por la mañana en el barrio Altos de San Lorenzo, donde un motociclista de 42 años falleció tras colisionar violentamente contra un camión grúa.
El hecho ocurrió en 26 y 82 y dejó además un herido, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín.
Los voceros consultados identificaron a la víctima fatal como Alexander Roberto Llerena López, domiciliado en Los Hornos.
Viajaba a bordo de una moto Honda XR 150 junto a otro hombre cuando, por causas que se investigan, impactaron contra un camión Mercedes Benz de la empresa de remolques “Edgardo Vázquez”, conducido por un chofer de 39 años.
El impacto fue fortísimo, tanto que Llerena López murió en el acto. En tanto, su acompañante sufrió diversas lesiones y fue asistido por personal de emergencias.
LE PUEDE INTERESAR
Peritaje clave en busca del quinto sospechoso por el caso Melmann
LE PUEDE INTERESAR
Atacan a un taxista con un cuchillo en el barrio San Carlos
El conductor del camión quedó ahora imputado por “homicidio culposo”, y le realizaron las pruebas de rigor.
En el lugar trabajó la Policía Científica, que desarrolló peritajes mecánicos y fotográficos, mientras que la causa quedó a cargo de la UFI N° 12, a cargo de Fernando Padovan. Además se dispuso la operación de autopsia y un amplio relevamiento de cámaras y testigos.
En tanto, un fatal episodio se registró el último domingo por la noche en Berisso, cuando un hombre fue atropellado por un camión que se dio a la fuga en la zona de avenida 60 entre 122 y 123.
La víctima, cuya identidad aún no fue difundida oficialmente, murió poco después en el Hospital San Martín como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Todo ocurrió minutos antes de las 20, cuando una vecina alertó al 911 tras presenciar el violento hecho.
Según su testimonio, el camión -que transportaba postes de luz- embistió al hombre en situación de calle y siguió su marcha sin detenerse ni brindar asistencia.
Ante la denuncia, personal del Comando de Patrulla llegó al lugar y solicitó de inmediato una ambulancia del SAME, que trasladó a la víctima al hospital.
Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció a los pocos minutos de ser ingresado.
Gracias a los datos aportados por testigos y al seguimiento de las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM), los efectivos lograron localizar y retener al camión implicado mientras circulaba por avenida Génova y 158. El conductor quedó identificado y puesto a disposición de la Justicia.
El conductor del camión siguió su marcha después del impacto / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí