Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además dijo no ser amigo de Laura Arrieta, la pasajera que arribó en el avión investigado
Escuchar esta nota
En medio de la polémica por el presunto ingreso sin control al país de 10 valijas en un avión perteneciente a un ex agente de la SIDE y flamante comprador de la aerolínea Flybondi, de estrecha relación con el Gobierno nacional, el presidente Javier Milei negó que hubiera existido irregularidades y habló de "discrecionalidad" en los controles de la Aduana.
En declaraciones durante una entrevista con el periodista Luis Majul, Milei hizo referencia a las sospechas que generó el arribo de un avión privado de matrícula estadounidense N18RU al Aeroparque Jorge Newbery el pasado 26 de febrero. Si bien el jefe de Estado no detectó irregularidades, aclaró que el Poder Ejecutivo impulsó una investigación sobre el caso. “No tiene nada de irregular que pasen valijas porque la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, estableció.
“Los criterios discrecionales con los cuales se maneja Aduana es una cuestión propia de Aduana. Es absolutamente discrecional y arbitrario del personal de Aduana cuándo decide qué pasa o no", aseveró además.
A raíz de que se detectaran inconsistencias en los registros migratorios de los dos tripulantes y de los pasajeros Laura Arrieta y Víctor Du Plooy, Milei planteó que la imagen de las cámaras de la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue “súper marketinera”. El jefe de Estado se refería a un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), dependiente del Ministerio Público Fiscal, en el que se indicó que se detectó el ingreso de 10 valijas en lugar de las 5 declaradas, y que sus portadores pasaron por un sector en el que el equipaje no fue revisado, a diferencia de lo que sucede con todos los pasajeros que arriban al país procedente del exterior.
Además, tomó distancia del retrato que se viralizó en el que se lo ve junto a Arrieta durante un evento del CPAC, involucrada en la polémica. “Que tenga una foto con una determinada persona no me hace amigo. Tengo una foto con una chica que fue en CPAC, pero es una foto donde hay como 10 personas, y está esa chica”, argumentó.
Sobre este Scatturice, Milei indicó: "Conozco el nombre, pero si pasa por acá no sé ni quién es". Scatturice tiene su nexo principal con el oficialismo a través de Santiago Caputo. En ese sentido, analizó que la investigación del avión "es un vuelto" contra él y que no aseguró quién sería su gestor.
"Básicamente el criterio es vos sos inocente hasta que se prueba lo contrario. En rigor, los controles en Aduana son discrecionales. Los determina la gente de Aduana", indicó sobre el equipaje no controlado. Y añadió: "Los vuelos privados son controlados y tienen la misma lógica del control que el resto”, sin embargo “es algo convencional" que los pasajeros pasen por un canal sin control. “Cualquiera, los periodistas, los empresarios...”, empezó a mencionar hasta que fue interrumpido.
"Ese equipaje venía de Estados Unidos. Allá se controla todo, hay un control serio. Ni droga ni dinero podría haber salido de ahí. ¿Creés que no te van a controlar el equipaje? Si hay algo raro te agarran de las orejas”, aseguró. Y agregó: "La imagen es súper marketinera, pero es lo normal. En un aeropuerto hay gente con valijas". De esa forma, Milei insistió: "No hay ninguna irregularidad; buscar una irregularidad es un disparate" y le atribuyó al Gobierno la iniciativa de haber iniciado un sumario y haber presentado la denuncia que derivó en la investigación de los fiscales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí