

Los accesos a Villa Elisa están marcados como “coladores” / web
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Hoy sin clases en la UNLP tras el alto acatamiento al paro docente
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La seguidilla de robos en casas particulares, locales comerciales y en la vía pública, marca registros elevados. Hay preocupación
Los accesos a Villa Elisa están marcados como “coladores” / web
En Villa Elisa hay mucha preocupación por el incremento de los episodios delictivos durante las últimas semanas, lo que ha encendido las alarmas de los vecinos, quienes en comunicación con este diario aseguran vivir en un clima de intranquilidad constante.
Desde arrebatos en la vía pública hasta entraderas en viviendas y golpes en comercios, la inseguridad parece haberse instalado en esta localidad de la Zona Norte.
Según testimonios recogidos por EL DIA, los episodios se repiten a toda hora. “Ya no es solo de noche. Te toca en cualquier momento. Puede ser una bicicleta, la moto, el auto, arrebatos o algo mucho peor, con mayor violencia”, contó una habitante del centro, quien reconoció que la problemática es aún más profunda hacia los límites periféricos.
Los reclamos por mayor presencia policial se multiplican en redes sociales y en reuniones vecinales.
“Queremos patrulleros que recorran las calles y controles en los accesos. No puede ser que vivamos encerrados y con miedo”, expresó otro residente.
Ese es un punto importante, porque aparece en casi todos los comentarios alusivos a la cuestión: los accesos parecen estar desprotegidos.
LE PUEDE INTERESAR
Estaba por almorzar y sufrió un salvaje asalto
LE PUEDE INTERESAR
Rechazaron excarcelar a la madre de “Garrincha”
Quienes se afincan en este sector de la Ciudad hablan de “un colador”. Tanto por el Centenario como por el Belgrano.
Fundamentalmente apuntan a la falta de operativos de control. “Los autos y las motos pasan como si nada. Y así los delincuentes se mueven como quieren, sin riesgo de ser detectados”, expresó un vecino.
Fuentes policiales indicaron que se está trabajando en un refuerzo para todos los dispositivos de seguridad, aunque hay cierto escepticismo: “Lo escuchamos siempre, pero los robos no paran”, se quejaron.
La preocupación se extiende también a la inseguridad vial y a la falta de luminarias en varias calles, un factor que, según los habitantes, facilita el accionar delictivo.
Mientras tanto, Villa Elisa, conocida por su tranquilidad y su entorno verde, busca recuperar la calma que la caracteriza.
Anoche se conoció de la captura de un hombre de 36 años, acusado de un robo en una vivienda de 136 entre 410 y 411.
Luego de forzar los barrotes de una ventana, el ladrón logró colarse en el domicilio, donde se llevó dos relojes marca “Invicta”, dos anillos de plata y una pulsera cubana.
Fue personal de la DDI local el que logró fue identificación y determinar la autoría, por lo que montaron varios equipos encubiertos, que lograron finalmente su captura en 1 y 44.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí