
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
Pagarán un monto extra a los estatales que trabajen en el proceso eleccionario provincial
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
VIDEO. "Luchito" Lovatto y la historia del platense con Síndrome de Down que es campeón mundial
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
Leonardo Suárez firmó contrato con Estudiantes: la radiografía del refuerzo del Pincha
Mejor que sobre y no que falte: Gimnasia tiene un plantel de 40 profesionales
Se reanuda la paritaria con docentes y estatales: el pedido de los gremios y las expectativas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
"Son muy valientes": el tremendo mensaje de Wanda Nara a sus hijos
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
El mapa de cortes y desvíos de tránsito en La Plata por obras: día por día, qué calles evitar
Escape mortal en La Plata: quiénes eran las víctimas del despiste en 143 y 60
Definen en La Plata la protesta universitaria: huelga de una semana y ¿paros rotativos?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este martes 5 de agosto
¿Los supermercados chinos reemplazan a marca francesa?: qué es Chin Express
Una minera, cerca de ser la mayor inversión extranjera de la historia
Crisis industrial: desde agosto de 2023 a hoy hubo una pérdida de 37 mil puestos de trabajo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También retrocedió el mayorista. Aseguran que ahora es probable que se busque un equilibrio entre $1.300 y $1.400
La cotización del dólar oficial cayó 5 pesos -por segunda jornada consecutiva- tras el avance que tuvo en julio. En el mercado cambiario creen que ayudó que el Gobierno recibió un nuevo desembolso de parte del Fondo Monetario Internacional por US$2.000 millones.
A nivel mayorista, el dólar oficial retrocedió a $1.360, en un segmento que totalizó operaciones por u$s408,3 millones. Según el portal Ámbito Finaciero, n el promedio de entidades financieras que elabora el Banco Central (BCRA) cerró a $1.372,68 para la venta, mientras que en el Banco Nación (BNA) el billete lo hizo a $1.370.
Entre los paralelos el dólar blue retrocedió $5 a $1.330 -aunque los arbolitos lo vendan más caro-, mientras que el MEP bajó 0,1% en $1.356,15 y el contado con liquidación (CCL) cayó un 0,40% a $1.361,30.
El Asesor Financiero y CEO de Quaestus Advisory, Nau Bernués, dijo al portal económico que es probable que el mercado busque un nuevo equilibrio entre los $1.300 y los $1.400, y que actualmente opera “entre arbitrajes de tasa, posiciones técnicas y un nuevo cambio de clima”.
Mientras, el índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer en alza y los ADRs en Nueva York operaron con subas de hasta 5%.
Medido en dólares, el principal indicador aumentó 1,1%. En un panel líder donde predominaron las ganancias, tuvieron las mayores alzas las acciones de Irsa (+3,53%), Grupo Supervielle (+3,48%) y Metrogas (+3,11%).
LE PUEDE INTERESAR
“No hay plata” , el argumento por los vetos a los aumentos sociales
LE PUEDE INTERESAR
Dabate en el PRO por la alianza porteña con LLA
En Nueva York, los ADRs de empresas argentinas registraron resultados positivos. Las máximas subas fueron de Grupo Supervielle (+4,67%), BBVA Banco Francés (+3,91%) e Irsa (+3,05%). En los títulos públicos, el AL30 ganó 0,43% y el AL35 cayó 0,56%; mientras que el Riesgo País se mantuvo en 773 puntos, según la medición de JP Morgan. Cohen Perspectivas Financieras indicó que la semana pasada “el Merval no le escapó al ruido global y terminó un 2,0% abajo en dólares CCL, mientras que en pesos subió un 3,5%. El índice accionario había comenzado la semana con subas, ampliando el rally del último mes, pero el miércoles rompió la racha”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí