Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ENSENADA

Cambiemos y Secco tironean por un concejal

El kirchnerismo dice que el reparto de bancas fue 6 a 3 pero la oposición insiste en que será 5 a 4

Cambiemos y Secco tironean por un concejal

En Cambiemos Ensenada dicen que falta contar una mesa. - EL DIA

24 de Octubre de 2017 | 03:31
Edición impresa

En una mesa de la localidad de El Dique podría estar la clave para resolver la polémica que envuelve por estas horas al oficialismo ultra K y a la oposición de Cambiemos en Ensenada. Es que cada uno se atribuye haber logrado una banca más.

El sector del intendente Mario Secco dice que el reparto de escaños fue de 6 a 3 y en consecuencia anticipan que a partir de diciembre tendrán 11 ediles en el Concejo Deliberante.

De esa forma, el oficialismo reuniría mayoría y qurórum propios habida cuenta que 18 concejales integran el deliberativo ensenadense.

Pero desde Cambiemos aseguran lo contrario.

“Nosotros alcanzamos los votos suficientes para meter cuatro concejales, de manera que el reparto es 5 a 4”, señaló el ahora concejal electo Gustavo Asnaghi.

De acuerdo con los datos oficiales cargados por la Provincia, Unidad Ciudadana obtuvo el 48,98% con 19.869 votos en tanto Cambiemos reunió el 33,14% con 13.437 votos.

En Ensenada el piso para ingresar concejales es del 11% de los votos válidos que resultaron ser 40.545 en tanto hubo 1.538 en blanco; 190 nulos y 298 recurridos.

La versión del oficialismo municipal -que incluso emitió ayer un comunicado de prensa al respecto- es que Cambiemos debería reunir el 33,33% para lograr meter el cuarto concejal para lo que, siempre de acuerdo con la versión de los partidarios de Mario Secco, le estaría faltado un 0,19%.

LA PELEA EN EL RECUENTO FINAL

Pero en los números que maneja el oficialismo falta algo: la carga de datos llegó al 99, 36% por lo que estarían faltando los votos de una mesa.

“De acuerdo con nuestros propios cómputos es una mesa de El Dique donde tenemos 115 votos y ese es el pelito que nos falta”, aseguró Asnaghi.

El concejal electo por Cambiemos señaló además que “hay 298 votos recurridos por los que vamos a pelear. Son todos votos objetados por ellos (el kirchnerismo) que durante el comicio argumentaron cualquier cosa con tal de embarrar la cancha”.

Asnaghi adelantó que “vamos a pelear en el recuento final y si es necesario en la Justicia porque metimos cuatro concejales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla