

Espinoza, referente del peronismo matancero - archivo
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Rojo se sube al ring y da pelea: la sorpresiva foto con ex pinchas, triperos e invitado especial
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Cuenta DNI activa mañana su promo más esperada: rubro, descuento y tope
Intento de motín en la cárcel de Florencio Varela: más de 500 disparos y destrozos
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Wanda Nara se quedó sin obra social: Mauro Icardi sacó la prepaga de su débito automático
Paternidad de Sandro: La Corte Suprema de Justicia rechazó la demanda
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Hugo y Pablo Moyano se mostraron juntos: ¿acercamiento o estrategia para no ceder poder?
¿Lo sabías? Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo dispositivo
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
Las reservas del Banco Central perforan los 39 mil millones por los compromisos de deuda
Atención y mucho cuidado: otra vez neblina en diferentes puntos de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a la esperada derrota, el oficialismo se envalentona con disputarle el distrito al peronismo
Espinoza, referente del peronismo matancero - archivo
El resultado de las elecciones del domingo en La Matanza, el principal bastión del peronismo en el Conurbano, no salió de lo esperado. La boleta de Unidad Ciudadana se impuso en todas las categorías. Con todo, el escenario dejó un dato que genera expectativas en Cambiemos y algo de preocupación entre las figuras del PJ local.
Es que el oficialismo mejoró su cosecha de votos en todo el municipio. Si se mide, por ejemplo, contra los comicios de 2015, Cambiemos creció más en cantidad de adhesiones que el peronismo.
Si se compara con las Primarias del 13 de agosto pasado, también hay buenas noticias para Cambiemos, ya que tuvo un crecimiento de casi 7 puntos.
A pesar de haber caído en el distrito matancero, Cambiemos experimentó en el lapso de poco más de dos meses un crecimiento mayor al del kirchnerismo en igual período, en detrimento del massismo, que perdió casi 4 puntos.
Desde el costado estadístico, Cambiemos cosechó 40.850 votos más que en las primarias abiertas, mientras que Unidad Ciudadana sólo logró sumar 25.941 voluntades más que en las PASO.
El crecimiento de Cambiemos en el municipio más poblado del país se produjo en medio del debate que impulsan los legisladores que responden a María Eugenia Vidal en la Cámara de Diputados en torno a la posible división del distrito.
Con este crecimiento de Cambiemos en La Matanza, el oficialismo, que llevaba como primer candidato a senador a Esteban Bullrich, pudo consolidar su victoria en la provincia por más de 4 puntos con la diferencia que logró en otros distritos importantes como La Plata, San Martín, Morón, Vicente López, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Isidro, donde el Gobierno le sacó una amplia ventaja al kirchnerismo.
El hecho de que La Matanza no haya sido en esta oportunidad el municipio que otorgara la victoria al peronismo, resultó un auténtico mal trago para el ex intendente matancero y actual presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza.
En tanto, supone un escenario favorable para la posible instalación de un nuevo referente de Cambiemos de cara a la pelea por la intendencia en 2019. El elegido es el ministro de Educación Alejandro Finnochiaro.
Espinoza, referente del peronismo matancero - archivo
Alejandro Finnochiaro, figura de Cambiemos - archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí