Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Vacaciones con descuento: cómo hacer para ahorrar $250 mil con las promos de Cuenta DNI
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex vicepresidente, condenado por fraude a casi 6 años de prisión, aseguró que seguirá defendiendo su inocencia
Amado Boudou volvió a recuperar ayer la libertad y a denunciar que hay “presos políticos”/Captura de TV
El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, salió ayer por la tarde del penal de Ezeiza bajo fianza -pagó un millón de pesos, unos 25.800 dólares- apenas cuatro meses después de recibir una condena a cinco años y diez meses de prisión por la apropiación ilegal de la única imprenta privada de papel moneda de Argentina, uno de los casos de corrupción más sonados durante el kirchnerismo. Y en sus primeras declaraciones aseguró ante la prensa que seguirá defendiendo su “inocencia”.
Boudou dejó la cárcel minutos antes de las 19 y dijo que en la Argentina “hay presos políticos”, en alusión a los ex funcionarios kirchneristas que afrontan causas judiciales por delitos de corrupción. En ese sentido, aseguró que “muchos compañeros están presos sin causa”.
Boudou deberá usar tobillera electrónica con un dispositivo de monitoreo, tiene que comparecer ante el tribunal cada 15 días y no podrá salir del país.
En breve diálogo con periodistas, y rodeado de unos pocos militantes, dijo que en lo personal está “contento pero no podemos estar felices cuando hay muchos compañeros que están detenidos sin causa”.
“En la Argentina hay presos políticos”, insistió Boudou al sostener que se abusa del dictado de prisiones preventivas.
Al respecto, indicó que “hay compañeros de la política que están con prisión preventiva”, también “empresarios, sindicalistas, con una vara desigual”, agregó sin dar nombres.
LE PUEDE INTERESAR
En noviembre, el consumo interanual cayó 5,9 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
La avanzada de Bonadio y la recesión disparan internas empresarias
“No vamos a dejar de luchar por ellos”, acotó y apuntó que “hay sentencias y condenas que van a quedar como ejemplos de arbitrariedad para los jóvenes que estudien Derecho”.
Asimismo, sostuvo que va a seguir “defendiendo” su “inocencia” y señaló que el fallo que lo llevó a prisión “tiene cuatrocientas páginas”.
“Está claro que han tratado de escribirlo llenando adjetivos, garabatos”, argumentó.
Ayer, pudo recuperar su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.
Boudou se convirtió en el primer vicepresidente argentino en la historia del país condenado y procesado durante el ejercicio del cargo.
Mientras, el fiscal federal Marcelo Colombo opinó a favor de la excarcelación del socio y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona, y del ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, informaron fuentes judiciales.
Núñez Carmona fue condenado a cinco años y seis meses de prisión como partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en el mismo juicio oral que se le siguió a Boudou. Ambos quedaron presos apenas se leyó el veredicto, hace cuatro meses.
Nicolás Ciccone, por su parte, fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel pero se le concedió la prisión domiciliaria por su avanzada edad, y ahora también reclamó ser excarcelado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí