Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) manifestó su apoyo a la reforma tributaria aprobada por el Gobierno argentino, subrayando que introduce avances muy importantes en el ordenamiento impositivo del país, según se informó ayer en el ministerio de Hacienda.
“La reciente reforma tributaria llevada a cabo por Argentina ha introducido avances muy significativos en relación al Proyecto BEPS, en línea con los últimos estándares internacionales de tributación”, afirmó ayer en esta ciudad, el director del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE, Pascal Saint-Amans.
El funcionario internacional comentó, asimismo, que la reforma Argentina “viene a eliminar impuestos distorsivos para fomentar la inversión, tal como hicieron países vecinos”.
Sus declaraciones fueron formuladas después de la reunión que mantuvo la ciudad de Nueva York, con el Jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein.
El encuentro tuvo lugar en las Naciones Unidas en el marco de la primera conferencia global organizada por la “Plataforma de Colaboración en Materia Tributaria”, una iniciativa conjunta del FMI, la OCDE, la ONU y el Banco Mundial cuyo foco apuntó a las claves de la política y administración tributaria para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tanto Sigal como Edelstein participaron en distintos paneles del evento, disertando sobre el rol de la política tributaria con especial hincapié en los países en desarrollo.
LE PUEDE INTERESAR
Nedela hace los deberes y se suma al proyecto
LE PUEDE INTERESAR
Designaron a un nuevo funcionario en Ensenada
Durante la reunión, Saint-Amans elogió varias de las modificaciones introducidas en la reforma tributaria recientemente sancionada en Argentina.
Por su parte, Sigal calificó la reunión de “muy productiva” y destacó que “Argentina está comprometida con mejorar su sistema tributario. Continuaremos trabajando junto a los miembros de la OCDE y del G20, más aún durante la presidencia argentina del Foro, en el desarrollo de un sistema tributario internacional más moderno, equitativo y sostenible”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí