

ayer hicieron una inspección en los techos del hospital san martín / el dia
Desde el Gobierno relativizaron el informe del JP Morgan sobre los bonos argentinos: "riesgo kircho"
"Con frío no puedo aprender": "frazadazo" y clases suspendidas en escuelas de La Plata
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Estudiantes: práctica abierta y ¿el posible equipo ante Vélez?
Lunes con temperaturas bajo cero en La Plata: el frío extremo llegó pero... ¿hasta cuándo se queda?
Nieva en la Provincia de Buenos Aires: qué zonas se tiñen de blanco este lunes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Fátima Flórez blanqueó todo lo qué está pasando con el presidente Javier Milei
No afloja la tendencia y cada vez más jóvenes postergan tener hijos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Deben reparar el techo que resultó severamente dañado durante la última tormenta. Ayer hicieron una inspección de las roturas
ayer hicieron una inspección en los techos del hospital san martín / el dia
Después de los severos daños que sufrieron algunas áreas del Hospital San Martín por el último temporal que azotó a esa ciudad, se tomó la decisión de adelantar el proyecto de refacción, según informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.
Como se recordará, la lluvia afectó el área de Maternidad y hubo que desplazar a bebés de Neonatología en estado crítico a otros centros de salud ante el riesgo de que el panorama empeorara.
Ante esa situación, el Ministerio de Salud bonaerense informó ayer que adelantará obras de refacción en determinadas áreas del Hospital San Martín para tratar de normalizar los servicios que se vieron afectados.
“Se van a reparar provisoriamente los techos de las salas donde funciona el Servicio de Maternidad y Neonatología. Además se va a incluir en la obra general del hospital la reconstrucción y modernización de esos mismos techos para que el tema quede solucionado de manera definitiva”, dijeron fuentes oficiales.
En esa línea, voceros informaron que desde la Dirección de Infraestructura de la cartera sanitaria realizaron una inspección de los daños.
Luego de la recorrida se anticipó que la obra “comenzará a fines de la semana que viene” y la duración de la misma se estima en 7 días, aunque eso puede variar de acuerdo al clima.
LE PUEDE INTERESAR
Casi un mes antes de lo pautado, Tauber ya ejerce la presidencia de la Universidad
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad, envuelta por un denso manto de neblina
El daño en la infraestructura edilicia obligó a trasladar a pacientes, incluidos a bebés internados en Neonatología, a otros pabellones y nosocomios, por los daños en la mampostería.
“El temporal no hizo más que mostrar las miserias que padecemos y a pesar de que estamos en una etapa de modernización de varios sectores tuvimos problemas, pero pudimos solucionar las contingencias”, señaló al ser consultado el director del centro asistencial, Alberto Urban.
El médico detalló que se trasladaron pacientes a otros pabellones y también a otros hospitales, como los de Berisso y el Gutiérrez.
Urban remarcó que se estaba refaccionando la sala de Neonatología, pero confirmó que todavía no estaba terminada y que la caída de granizo afectó especialmente esa sala, donde se internan a bebés, dónde se produjeron “goteras y problemas de mampostería”.
“La piedra del otro día rompió chapas y membranas que ya venían deterioradas. Eso profundizó las filtraciones”, se comunicó desde la cartera sanitaria.
En relación a la obra provisoria se indicó que servirá para reparar las roturas hasta que se encare la obra final de reconstrucción del techo.
En tanto, desde CICOP, gremio que nuclea a 13 mil médicos y que hoy realizaba una medida de fuerza en reclamo de paritarias y de que “se debatan las condiciones laborales”, celebraron que se adelanten las obras y que se priorizara el arreglo de Neonatología.
En reiteradas oportunidades los médicos consignaron su preocupación por las deficiencias edilicias en diferentes hospitales públicos. En esa línea se denunció la precarización de la infraestructura, la falta de insumos y las malas condiciones laborales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí