El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
El dólar perdió $35 durante la semana y cerró en $1.455: el precio más bajo en dos meses
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
La Plata: a la hija de su vecino le dijo "Mamita, te voy a partir toda" y luego disparó al aire
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Reclamo por los cierres de accesos al Cementerio de La Plata: la respuesta de la Municipalidad
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
"Cerebro de mono": Le preguntaron a Maxi López a qué hombre besaría, dijo "Flor de la V" y se armó
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
Maltrato animal en La Plata: rescataron dos perros en estado deplorable tras un allanamiento
Descansada mundial: hasta Ben Affleck y Matt Damon se burlaron de Luciano Castro
Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
Alerta sanitaria: denuncian invasión de ratas en una alcaidía de La Plata
Libros para el verano en La Plata: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra caída en la cotización del blue y el contado liqui con respecto al minorista y el mayorista. Repunte en las acciones locales y en EE UU
La cotización del dólar en el mercado paralelo, bajó a 65,5 pesos para la venta, en línea con la cotización de la divisa que surge de las operaciones bursátiles, como el llamado contado liqui. Así la brecha con el precio al público, que cerró a 63,30 pesos, se achicó a un 3,4 por ciento, contra todas las previsiones.
En el segmento mayorista, el súper cepo mantenía un precio casi congelado ya que bajó apenas un 0,1 por ciento, a 59,71 pesos, también con un declive de la brecha cambiaria por la caída de los tipos de cambio bursátiles.
Sin embargo, esta brecha sigue extensa ya que el dólar contado con liquidación (CCL) cotizó a 78,90 pesos, y quedó a 32 por ciento de distancia contra el que se ofrece en el mercado mayorista.
El dólar MEP o bolsa perdió 2,4 por ciento y cerró a 74,44 pesos.
La caída de los tipos de cambio bursátiles sintonizaba con el mejor desempeño de las acciones argentinas en Wall Street.
En medio de la incertidumbre política previas al 27 de octubre y la prolongada caída de la economía, el dólar blue o paralelo acumuló el mes pasado una suba que lo llevó a 75,75 pesos (12,6 por ciento) frente a una creciente demanda. Pero ya con el cepo reforzado (la compra de sólo U$S 200 por persona) esa tendencia se revirtió -se pensó lo contrario- ante una mayor oferta de divisas. Así el precio del billete verde informal sufrió una baja de $8,25 o 10,9 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Garro convoca a su gabinete y apunta a la producción y el desarrollo barrial
LE PUEDE INTERESAR
Procesan al ex secretario de Cristina por supuesto lavado de dinero
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que “la divisa norteamericana operó muy estabilizada y con marcado equilibrio en una rueda en la que no se detectó intervención oficial en el segmento de contado”.
Por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que el dólar está bajando “por necesidad de pesos de los bancos para invertir el Leliq”. Además, detalló que hubo ingresos de exportadores que “no tiene aplicación por el bajo volumen de importaciones que se pagan, pero es absorbido por el BCRA para sus reservas”.
Mientras, el S&P Merval avanzó 4,30 por ciento impulsado por el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y por compras selectivas a modo de cobertura por la caída del peso frente al dólar. La euforia se trasladó al resto de los mercados y también a la plaza local donde Grupo Financiero Valores avanzó 8,33%, Grupo Financiero Galicia 7,93%, Grupo Supervielle 7,37%, Sociedad Comercial del Plata 6,01% y Transener trepó 5,59%. La única acción que registró pérdidas fue Holcim, que cayó 1,83%.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron la jornada con mayoría de alzas: Grupo Financiero Galicia 6,4%, Banco Supervielle 5,8%, Telecom Argentina 5,8%, Central Puerto 4,9% y Banco Francés 4,9%, mientras que la única pérdida de la rueda fue para Mercado Libre (-0,9%).
En el segmento de renta fija, los títulos públicos en pesos tuvieron un comportamiento mixto. Los nominados en moneda estadounidense “se sumaron a la tendencia mundial y anotaron subas de hasta 5,1% (AY24D), que cortó cupón, el cual pagará el día viernes”, señaló Ariel Guzmán, de Rava Bursátil. De esta manera, el riesgo país cayó 0,61% hasta los 2.275 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí