
¡Gol de Carrillo desde afuera del área! Estudiantes vence a Barracas 1 a 0
¡Gol de Carrillo desde afuera del área! Estudiantes vence a Barracas 1 a 0
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
Un choque en 13 y 32 en La Plata dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá que fue con la boleta de Unidad Ciudadana alcanzó ayer la clara reelección en la provincia de San Luis aunque la gran sorpresa de la jornada electoral fue que su hermano Adolfo quedó en tercer lugar y Claudio Poggi, un aliado del oficialismo nacional se ubicó segundo.
Escrutado el 65,6% de los votos escrutados, el Frente Unidad Justicialista de Alberto Rodríguez Saá obtenía el 42,39% de los votos mientras que la Alianza San Luis Unidos del macrista Claudio Poggi, ex gobernador aliado a los Rodríguez Saá se mantenía en segundo lugar con el 35% de los votos y Adolfo Rodríguez Saá obtenía un magro 21,47% del total de los sufragios.
Así, el actual gobernador se mantendrá en el poder por un nuevo período y en la pelea de los hermanos Rodríguez Saá intervino el aliado a Cambiemos que gobernó San Luis en el 2011 pero que luego se distanció del peronismo puntano para abrazar al macrismo.
En la Casa Rosada hubo festejos por los resultados obtenidos por Poggi casi como una elección ganada porque creen que con la base electoral que obtuvo Macri tendrá posibilidades allí de hacer una buena elección en octubre.
Desde temprano, el ex gobernador de San Luis y ex presidente interino, Adolfo Rodríguez Saá, reconoció su derrota. El senador, candidato a gobernador por el Frente Juntos por la Gente, dijo: “No sé qué más pudimos hacer en esta campaña. Estoy decepcionado pero muy agradecido al pueblo de San Luis”, afirmó.
Apenas pasadas las 10, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, se acercó hasta la escuela Bernardino Rivadavia para emitir su voto.
LE PUEDE INTERESAR
Casi seguro ballotage en Tierra del Fuego
LE PUEDE INTERESAR
Gildo Insfrán logró su séptimo mandato
En la vereda de enfrente su hermano y contrincante, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto en la escuela Eriberto Mendoza de Potrero de los Funes, donde también destacó la “gran afluencia de votantes” y calificó la jornada como una “fiesta de la democracia”.
Poggi, gobernador de San Luis entre 2011 y 2015 y un aliado de Macri en San Luis, calificó de “día histórico”, en el que “la esperanza va a vencer a la desesperanza”, al festejar los buenos datos obtenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí