

Otra víctima del tránsito en la Región: murió un ciclista embestido en Camino Rivadavia
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Boca goleó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y cortó una racha histórica sin victorias
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
VIDEO. Alarma en el centro de La Plata: un auto volvió a arder y apuntan contra quemacoches
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Bolivia gira a la derecha: habrá balotaje entre Paz Pereira y Quiroga
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense presentará hoy una nueva oferta de aumento salarial a los trabajadores estatales con la idea de firmar esta tarde un acuerdo salarial al menos hasta el mes de diciembre con los sindicatos del sector.
Técnicos de Economía y del Ministerio de Hacienda bonaerense trabajaron en las últimas horas en la nueva oferta luego de que la Provincia suspenda y postergue para esta tarde la reunión de la mesa de paritaria que iba a hacerse ayer.
Según trascendió, en un sector de los gremios espera “un gesto” de parte de la administración Kicillof para poder cerrar un acuerdo, con la idea de que una pequeña mejora en la oferta podría llevar las negociaciones a buen puerto.
En el gobierno bonaerense necesitan comenzar a cerrar acuerdos salariales, habida cuenta que todavía mantienen abierta la negociación con los sindicatos docentes y aun no puso fecha para la paritaria con los empleados judiciales, que ayer realizaron un paro de actividades para meter presión.
Los gremios que participan de la mesa técnica de paritarias de estatales vienen de rechazar en forma unánime la propuesta que presentó la semana pasada la Provincia, que consistía en un porcentaje de incremento a pagar a partir de septiembre y volver a sentarse a fin de año para discutir otro aumento que haga que los haberes de los empleados públicos “empate” la inflación de 2020, que según estimaciones rondaría entre el 32 y el 40 por ciento.
En concreto, el Ejecutivo bonarense ofertó un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares. Desde el gobierno provincial detallaron que la propuesta formulada en el encuentro implica un incremento acumulado “promedio del 25,2%” para el conjunto de los trabajadores de la Ley 10.430, si se suman los 4.000 pesos otorgado a principio de año.
Así, graficaron que el salario inicial de un agente estatal categoría 5 percibiría un aumento del 25,5% y aquel que tenga una antigüedad de 10 años, del 24,7%.
Pero los gremios de estatales (Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN) rechazaron en forma unánime por insufienciente la propuesta.
En tanto, ATE y otras organizaciones sindicales harán hoy un paro nacional que incluirá movilizaciones, caravanas,, desconexiones y asambleas, en rechazo del aumento salarial paritario del 7 por ciento otorgado por el Gobierno, confirmó el secretario general del gremio, Hugo Godoy.
La protesta fue decidida el miércoles último por el plenario nacional de delegados de la ATE, en el que participaron 354 representantes de base de la mayoría de las provincias, quienes convocaron a “una jornada nacional de lucha” para mañana, señaló Godoy.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se movilizará una caravana desde el Obelisco hacia el Congreso de la Nación, explicó el dirigente en un comunicado.
Sindicalistas de la ATE y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Andrés Rodríguez -que aceptó la propuesta oficial- se reunieron la semana anterior en el contexto de la paritaria nacional estatal, ocasión en la cual el Gobierno otorgó una mejora del 7 por ciento para octubre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí