
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Encontraron a Spagnuolo, no quedó detenido pero le secuestraron el celular
Salidera bancaria en La Plata: un jubilado cobró su jubilación y le robaron a las dos cuadras
Salió de la cárcel de Olmos, robó en una casa y volvió a caer detenido en La Plata
Conmoción: se tomó el micro en la Terminal de La Plata y llegó muerto a Pehuajó
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
VIDEO.- Motochorros lo tiraron al piso, enfrentó a los delincuentes y evitó el robo en La Plata
"Estamos bien los 33": hace 15 años el mundo supo que los mineros de Chile estaban vivos
Pasaron por Estudiantes o Gimnasia y sueñan con la Copa Libertadores 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tras la lluvia, salió el Sol: ¿volverá a diluviar y cómo sigue el tiempo?
Cruzaba caminando 8 y 50 y se partió una alcantarilla: la mujer terminó herida
Aumento a jubilados bonaerenses: el IPS salió a aclarar desde cuándo se paga
El boleto del micro vuelve a aumentar en La Plata: los nuevos valores y desde cuándo
VIDEO. Peligro en el aire: pasajeros asustados por la rotura de un ala de avión en pleno vuelo
“Black Moon”: el fenómeno lunar que despertó curiosidad en redes y que no puede verse a simple vista
¿Se cae la cumbre Putin y Zelenski? "No hay ninguna reunión prevista" con Ucrania, dice Rusia
La ONU declaró la "hambruna" en Gaza e Israel salió a negarlo
Locos por Shein en Argentina: el truco para comprar con envío gratis y todo lo que hay que saber
El alza del dólar, en la góndola: los precios aumentaron hasta un 13%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Maneja una cartera de 420 mil millones de dólares. Fue el más duro en la pulseada y el que forzó a Kicillof a pagar todo el vencimiento
facsímil de uno de los pagos por 16 mil millones de pesos que efectuó ayer la provincia
Es el fondo de inversión más grande de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. Controla a nivel global una cartera de cerca de 420 mil millones de dólares básicamente con origen en fondos de pensión norteamericanos. Es decir, dinero de los jubilados estadounidenses. Y ayer se convirtió en el principal protagonista de la pulseada entre el gobierno bonaerense y los bonistas extranjeros. Fidelity Investments, de hecho, terminó inclinando la balanza en la negociación en contra de la Provincia y obligando a Axel Kicillof a pagar el total del vencimiento de 277 millones de dólares que pretendió, sin éxito, reprogramar a mayo.
Ayer, Kicillof admitió por primera vez que era Fidelity el fondo de inversión que venía trabando la negociación y el que finalmente terminó bloqueando la posibilidad de un acuerdo, al controlar más de un cuarto del total de los tenedores del BP2021. “Hubo en particular un fondo de inversión que dice tener el 25% o más. Este fondo no tuvo la misma actitud constructiva que el comité de acreedores y los otros tenedores del bono”, aseguró el gobernador bonaerense. Y explicó que ese fondo “pretendió negociar de otra manera distinta. En concreto, lo que ofrecía era cobrar todo pero en cuotas. Esto se llama posición bloqueadora”. Cuando se le consultó si ese fondo era Fidelity, respondió afirmativamente.
Fidelity Investments es una de las mayores empresas de gestión de inversiones del mundo. Fue creada por Edward C. Johnson II, en Boston, Massachusetts, en 1946. Actualmente es dirigido por la nieta del fundador, Abigail Johnson, quien se hizo cargo en 2014 tras suceder a su padre, Edward C. Johnson III. Básicamente, maneja inversiones de fondos de pensión. Por sector industrial, sus mayores exposiciones actuales están en los sectores de Tecnología (15%) y Finanzas (14%). Su mayor aumento de cinco años es en el sector de Tecnología. Por región geográfica, sus exposiciones actuales más grandes se encuentran en América del Norte (81,5%) y Europa Occidental (9,5%), según la agencia de noticias Bloomberg.
Si bien en los últimos días cobró trascendencia por la dura posición en la negociación con la Provincia, Fidelity tiene un nutrido historial en el manejo de activos argentinos. En 2005, negoció con el entonces secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, la reestructuración de los US$81.800 millones que estaban en default tras la crisis de 2001.
Para fines de esa década, la expectativa de la compañía con respecto a los títulos del país era positiva. “La Argentina es una de mis mejores opciones para el año próximo”, comentaba en 2009 el ejecutivo de Fidelity John Carlson, antes del segundo canje para salir del default.
En los últimos días, los representantes de la Provincia en la negociación por el BP21 concentraron todos los esfuerzos en el diálogo con Fidelity. Después de haber alcanzado el aval de una “abrumadora mayoría”, según dijeron, de los tenedores particulares de los bonos y de conseguir una respuesta positiva del principal comité de acreedores,
LE PUEDE INTERESAR
Los vencimientos que se vienen en la Provincia a lo largo de 2020
LE PUEDE INTERESAR
El gobierno nacional solo pudo canjear el 10% del Bono Dual
Ayer, voceros de la Gobernación explicaron que desde el principio notaron que Fidelity tenía una “actitud distinta” con respecto al resto de los otros tenedores.
“Dilataban las respuestas y nunca mostraron una actitud de cooperación como sí hubo en otros acreedores”, detallaron.
Con todo, por los menos en 2020 será la última negociación que deban mantener con este fondo. “Fidelity no controla más titularidad de bonos de la Provincia con vencimiento en 2020”, destacaron en Gobernación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí