

Stefanía Desirée purita díaz
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta y grita es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Stefanía Desirée purita díaz
Stefanía Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que fue vacunada contra el coronavirus sin pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios (persona de riesgo, con enfermedades preexistentes o personal de riesgo), fue desvinculada de la municipalidad de Avellaneda, donde trabajaba como becaria.
Purita Díaz, que, según se supo, milita junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat (y exintendente de Avellaneda), Jorge Ferraresi, trabajaba en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de esa comuna. Hasta que una foto publicada en su Instagram disparó el escándalo: allí informaba que había recibido la primera dosis de Sinopharm.
Tras la viralización de esa imagen -que muchos asociaron a la polémica “vacunación VIP”- la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, habría sido la encargada de suspender la beca de Purita.
En medio del revuelo, desde la Municipalidad de Avellaneda justificaron que la joven era becaria en la Secretaría de Educación y que se había anotado para recibir la dosis en diciembre, cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “nadie confiaba en la vacuna”. Y defendieron su inoculación porque “tiene contacto con personas docentes”, uno de los grupos a priorizar.
En su descargo, Purita Díaz afirmó ayer que “no hubo ningún acomodo”, que Ferraresi “no estaba enterado” y que se anotó en la turnera oficial de la Provincia para recibir la dosis. Agregó que convive con una madre oncológica y su abuela de 95 años, además de compartir trabajo con docentes. “Si me contagio, puedo contagiar”, se defendió.
En tanto, en la Provincia ya anticiparon que investigarán su caso.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos rechazaron suba salarial de la Provincia y la paritaria sigue mañana
LE PUEDE INTERESAR
COVID: se suspendió la sesión del Concejo por caso sospechoso
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí