

archivo
Furfaro ratificó su defensa: se desligó de la tragedia, pero está complicado
Son 18 las listas que competirán en la Provincia en las elecciones de octubre
Juan Pablo Skrt: la voz platense que emociona a los All Blacks
Sube el consumo pero cae el precio del maple de huevos en la Ciudad
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cuatro candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre varios temas
NINI mayorista, una gran expetiencia: fin de semana con estas ofertas
Actividad económica estancada y consumo con resultados dispares
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Los estudios en energías renovables le apuntan hasta al cordón verde
Actividades: día del lector, danzas, taller creativo, feria, newcom y teatro
Aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
Lo siguen al salir del banco y le roban: “No mires o te limpiamos”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó ayer que en un futuro cercano le gustaría “acompañar” a su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, a “que sea presidente de los argentinos”.
De esta manera, durante un encuentro con los medios, el segundo de la Ciudad de Buenos Aires deslizó pistas de sus aspiraciones en el futuro político cercano. “Jefe de Gobierno no puedo ser porque la Constitución no me lo permite”, advirtió.
“A mí me gusta mucho la gestión. Y me gustaría acompañarlo a Horacio, que es mi amigo, un líder moderno, audaz, transformador, a que sea presidente”, dijo.
Si bien ratificó que ve en Rodríguez Larreta un “candidato a presidente”, eludió definir si su acompañamiento sería como postulante a la gobernación de la Provincia o como vicepresidente: “Somos un equipo, se definirá después”, aclaró.
Las palabras de vicejefe porteño se dan en el marco de las especulaciones en torno a su posible desembarco en la provincia de Buenos Aires, de cara a las próximas elecciones, una versión que crece en los corrillos políticos de la alianza opositora.
En otro orden, Santilli cuestionó la fórmula presidencial del Frente de Todos. “Creo que hay algo que se tiene que resolver, hay algo distinto en nuestro país: la Vicepresidenta (Cristina Kirchner) eligió al Presidente (Alberto Fernández). Eso es el origen. O sea, es raro, por lo pronto. Y hay una discusión de la institución presidencial que, en la Argentina, por su formato institucional democrático, es importante. Hay un deterioro de la institución presidencial.
LE PUEDE INTERESAR
Iglesias denunció que un diputado K lo agredió
LE PUEDE INTERESAR
Polémica por un funcionario de Garro que agravió a Estela de Carlotto
Y ese deterioro se nota en esta discusión, no sé si de poder, pero es lo que parece y es lo que se ve, que muchas decisiones pasan por la vicepresidencia y no por la presidencia. Eso no le hace bien a la Argentina.
Por otra parte, se refirió al recorte en la coparticipación federal de la Ciudad de Buenos Aires que realizó Fernández el año pasado y afirmó que “en lo que más impactó es en la incapacidad para hacer obras, destinamos esos fondos a la seguridad para cuidar a los porteños”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí