Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
sergio berni
Sergio Berni volvió a salir con los tapones de punta contra la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic. La acusó de “mentirle” al Presidente sobre la inseguridad en la Provincia y aseguró que “lamentablemente” su gestión no tiene apoyo de la Nación.
Se trata de un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el ministro de Seguridad de Axel Kicillof y Frederic, que recrudeció en los últimos días a partir de la decisión de la ministra de articular la llegada de gendarmes a diversas comunas bonaerenses sin la intervención de la cartera que conduce Berni.
Esa decisión que en varios casos llegó con la complicidad de varios de los jefes comunales -muchos de ellos críticos de la gestión de Berni-, reverdeció la ofensiva contra Frederic.
“Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad. La ministra se maneja en la Provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados. Primero dice que no puede salir nadie, después que les va a poner multa a los que salen en cuarentena… Las mismas contradicciones las tiene en la provincia de Buenos Aires”, disparó Berni.
Después, consideró que la ministra de Seguridad de la Nación “le miente” al presidente Alberto Fernández, en relación a la situación de seguridad que atraviesa la Provincia. “Lamento que le mienta profundamente al Presidente, porque en una provincia donde la seguridad es una materia pendiente necesitamos de la ayuda del Gobierno nacional y esa ayuda no debe ser solamente económica. Debe haber compromiso, trabajo, conocimiento, profesionalismo”, señaló.
El funcionario agregó que, si la ministra “cree que puede ir de municipio en municipio repartiendo gendarmes” con los intendentes “sin articular” con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, “me parece que no entiende absolutamente nada de lo que se trata esta profesión”. Y añadió: “Ya ni siquiera le pedimos que nos acompañe, le pedimos que no nos entorpezca más”.
LE PUEDE INTERESAR
Cafiero con la CGT habló de precios y de recuperación
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación nacional creció 5,5% en mayo con relación a abril
Frederic absorbía las cuestionamientos de Berni sin replicar. Pero desde hace un tiempo no pierde la oportunidad de responder. “Las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo”, replicó frente a la labor de los gendarmes en varios distritos. Y luego lanzó una chicana política a su par bonaerense. “Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”, retrucó.
En forma paralela al nuevo cortocircuito con Frederic, Berni avisó que retornará a cumplir labores a un hospital de Santa Cruz. El ministro es médico y abogado y trabajó hace varios años en ese centro asistencial
“Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer”, precisó Berni. Se trata del establecimiento de la localidad que 28 de Noviembre, donde se desempeñó como médico.
En aquel entonces, en 1991, el entonces gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner, designó a Berni como director del hospital de esa localidad.
La vuelta al hospital generó una serie de rumores sobre el futuro de Berni, pero en su entorno salieron a aclarar que el ministro forma parte de la planta de personal de ese hospital en el que fue director. Y que ahora, en alguno de los días de descanso (sábados o domingos) viajará para colaborar.
La información sobre el viaje de Berni surgió ante la consulta por si se había vacunado contra el Covid: “Me vacuné porque soy personal de salud, sigo siendo médico de planta del hospital más austral de la Argentina continental de un pueblito que se llama 28 de Noviembre”.
Y agregó: “Ese pueblito está atravesando un situación muy complicada por la pandemia y a partir de esta semana, que han pasado los 15 días del efecto de la vacuna, voy a ir a trabajar a mi hospital que está requiriendo personal y no puedo hacerme el distraído. Tengo un compromiso con el hospital que me vio crecer y formarme en la Patagonia y cuando me necesitan hay que estar”.
De este modo, el actual ministro de Seguridad bonaerense y médico militar viajará para colaborar con los profesionales que atienden en el Hospital Distrital San Lucas, en Santa Cruz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí