Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Guiffrey y Sosa dejaron la cancha y serían bajas

Gorosito no gana para sustos y dos lesiones lo vuelven a poner a prueba

Gorosito no gana para sustos y dos lesiones lo vuelven a poner a prueba

germán guiffrey anoche pudo jugar apenas 20 minutos / fotobaires

19 de Agosto de 2022 | 01:57
Edición impresa

Santa Fe

Enviados especiales

De a poco el cuerpo técnico puede ir sumando futbolistas que tenía afuera por lesiones y que se pueden transformar en soluciones en determinados momentos. Pero al mismo tiempo, también los va perdiendo y es un gran dolor de cabeza para el entrenador. Hace unos días fue Eric Ramírez, pero anoche perdió en el primer tiempo a dos titulares como Germán Guiffrey y Ramón Sosa.

El primero fue Guiffrey a los 20 minutos, recién se había puesto en ventaja el Lobo, cuando fue a buscar una pelota, cayó y chocó con un compañero. El central quedó lesionado en el hombro derecho, y si bien quiso probar para seguir, el doctor Pablo Del Compare hizo señas del cambio e ingresó Oscar Piris. Según se informó, sufrió una subluxación, lesión que supo sufrir en la misma zona tiempo atrás.

Y poco menos de 20 minutos más tarde, quien se lesionó solo fue Sosa. El paraguayo encabezó un ataque, levantó la pelota y se quedó saltando en el lugar tomándose el posterior de la pierna derecha. Otra vez el doctor Del Compare ingresó al campo y otra variante. Casi sin entrar en calor, rápidamente, ingresó el juvenil Tomás Muro. Si bien hoy le harán estudios, todo indica que sería una lesión muscular.

Pero, mirando un poco más atrás, más allá de la baja de Cristian Tarragona que recién podrá volver en febrero del año que viene, el resto de futbolistas que trabajaban aparte, se fueron recuperando de a uno y hoy por hoy Néstor Gorosito los puede utilizar. Por ejemplo, Alexis Domínguez y Nicolás Contín de a poco van sumando minutos en Primera y en Reserva.

En ese camino también está el zaguero central uruguayo, Guillermo Fratta, quien junto al Pampa Domínguez jugaron el partido de Reserva con Unión en Estancia Chica, y por eso no viajaron a Santa Fe con la delegación principal.

Y quien volvió a ser tenido en consideración fue Matías Melluso, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes tras haberse lesionado ante Colón en el Bosque por la 8º fecha jugada el sábado 16 de julio pasado. Así es que el cuerpo técnico lo vio bien esta semana, y por eso Mellu integró la delegación que viajó a Santa Fe.

En consecuencia, ahora Pipo Gorosito espera por uno de los futbolistas importantes que tiene, como lo es Eric Ramírez. El delantero se lesionó en la victoria ante Godoy Cruz en el Bosque el viernes 5 de agosto pasado, y por eso se perdió el juego de Copa Argentina ante Patronato, y los juegos por el torneo ante Vélez, y el de ayer Unión.

Si bien la evolución del Perla es buena, deberá cumplir con los plazos médicos, y también se perderá el partido del próximo martes por la noche ante Aldosivi de Mar del Plata en el Bosque. La idea es que pueda regresar el partido siguiente ante Sarmiento, en Junín, aunque llegaría muy justo; de lo contrario podría estar volviendo ante Independiente como local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla