archivo
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El salario real de los trabajadores de la industria de la construcción tuvo en enero la mayor suba porcentual interanual de los últimos veinte meses, con un alza promedio del 10,6 por ciento, con casos extremos como los de Catamarca y Jujuy, provincias en las que el incremento fue del 39,8 por ciento y 26,1 por ciento, respectivamente.
La información fue dada a conocer por la consultora Politikon Chaco, en base al cruce de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric).
“Por tercer mes consecutivo el salario real mostró subas en el total nacional”, destacó la consultora en su informe, en el que también puso de relieve que en enero “se vio el más alto de los últimos veinte meses”.
Al respecto, debe tenerse en cuenta que el crecimiento interanual de veinte meses atrás (mayo de 2021) estuvo influenciado por la baja base de comparación que representó el inicio de la pandemia de coronavirus, en el que la construcción no figuraba entre las actividades esenciales.
Asimismo, precisó que hubo una “fuerte mejora” en la distribución regional de ese crecimiento: “en octubre (de 2022) solo siete jurisdicciones registraron expansiones positivas, en noviembre fueron dieciséis, en diciembre, diecisiete y en enero 2023 fueron veintitrés”, sobre un total de 25, ya que en la clasificación se consideran por separado al conurbano de Buenos Aires y el resto de la provincia.
En el primer mes del año, once provincias tuvieron alzas interanuales de dos dígitos en los salarios reales del sector: además de los casos mencionados de Catamarca (39,8 por ciento) y Jujuy (26,1 por ciento) también se anotaron Neuquén (17,3 por ciento), San Luis (14,5 por ciento), Tucumán (14,3 por ciento), Resto de Buenos Aires (14,1 por ciento), Córdoba (13,4 por ciento), San Juan (12,7 por ciento), Salta (11,6 por ciento), Santiago del Estero (10,7 por ciento) y Santa Fe (10,5 por ciento) Con crecimientos interanuales reales de un dígito se ubicaron doce distritos entre ellos el Gran Buenos Aires (9,5 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
El PJ bonaerense se reúne en La Plata para analizar la estrategia electoral
LE PUEDE INTERESAR
Firman programas de obras a municipios, con críticas
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí