
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central (BCRA) aceleró la venta de reservas en la víspera, al finalizar con un saldo negativo de U$S52 millones en sus intervenciones en el mercado de cambios. Se tata de la mayor venta de la autoridad monetaria en las últimas 12 jornadas (desde los U$S292 millones que sacrificó el 15 de febrero pasado). De esta manera, en lo que va de marzo acumula un rojo de U$S129 millones.
Em la plaza cambiaria el dólar blue bajó $1 a $374 para la venta en nuestra Región y a $371 en CABA, tras caer hasta los $369 en esa plaza durante la rueda de ayer.
El dólar estadounidense-sin impuestos- se apreció 23 centavos y cerró a $206,90 para la venta, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar billete en el Banco Nación finalizó sin cambios a $206,25.
El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- subió 46 centavos hasta los $413,80.
El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta U$S300 por mes- se encareció 40 centavos a $362,08.
El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- trepó 48 centavos hasta los $341,39.
LE PUEDE INTERESAR
La Cámpora, de vigilia en Tribunales
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de Larreta por los fondos que le debe Nación
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 46 centavos hasta los $199,68.
El dólar contado con liqui (CCL)-operado con el bono Global 2030- aumenta $1,44 (+0,4%) a $374,12. En tanto, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó hasta el 87,4%.
El dólar MEP- operado con el bono Global 2030- subió $3,80 (+1%) hasta los $366,22. En consecuencia, el spread con el oficial se ubica en 83,4%.
El dólar cripto o dólar Bitcoin sube 0,2% a $367,52, según el promedio entre los exchanges reportados por Coinmonitor.
Los papeles argentinos en Nueva York cedieron hasta 7% condicionados por la caída de los principales índices en Wall Street tras el discurso de Jerome Powell en el que dio señales de que la suba de tasas puede ser mayor a la esperada.
A su vez, los bonos soberanos en dólares cambiaron la tendencia que habían logrado tras el anuncio de Sergio Massa sobre el canje de deuda y descontaron la ganancia obtenida en la jornada previa. En ese contexto, el riesgo país subió y cotizó en 2.045 puntos.
En el mercado porteño el S&P Merval cayó 2,6% en 246.501,02 puntos, luego de ganar un 4,2% en las dos sesiones previas, en línea con sus pares externos.
Cabe resaltar que el Gobierno anunció el lunes un canje voluntario de deuda interna mediante dos opciones amortizables en 2024 y 2025 que buscan aclarar el escenario financiero de corto plazo en un año electoral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí