Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Incertidumbre respecto de Cristina Kirchner y Sergio Massa
Alberto Fernández venía agitando la idea de reelección. Incluso dirigentes de su círculo cercano alentaban esa posibilidad en medio de las tensiones con el kirchnerismo. Pero ayer el Presidente anunció que se bajó de la carrera y dejó el camino liberado para otros nombres que pujan por competir en los comicios de este año.
Si bien hay dirigentes que expresaron sus intenciones, sobre otros sobrevuela la incertidumbre. La mayor incógnita rodea la decisión que vaya a tomar Cristina Kirchner. La vicepresidenta dijo allá por diciembre que no sería candidata, pero desde entonces el kirchnerismo empuja un operativo clamor para convencerla.
Si bien hay dirigentes que se ilusionan con que participe en la contienda, no aparecen señales claras respecto de esa posibilidad.
Otra de las incógnitas tienen que ver con Sergio Massa. El ministro de Economía nunca blanqueó sus intenciones que, en cambio, dejan trascender dirigentes de su confianza.
El tigrense rema contra la corriente en medio de la disparada inflacionaria y esa situación conspira contra sus chances. Pero en su sector creen que podría jugar sus fichas en lugar de esperar hasta 2027. Quizás, con el aval de Cristina Kirchner. Incluso se dice que buscaría mostrarse como el garante de la estabilidad económica (aún en medio de una enorme fragilidad) como carta fuerte a jugar en medio de la campaña.
El que ratificó sus deseos de ser candidato presidencial e ir por la revancha de 2015 es Daniel Scioli. El embajador en Brasil está en campaña ya hace más de un mes y se muestra como la opción más dialoguista del espacio político oficialista.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición habla del “fracaso” del Gobierno
Dos nombres que aún no definieron su candidatura pero coquetean con hacerlo en breve son los del ministerio del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi. El funcionario camporista se mueve en clave electoral desde que arrancó el año, mientras que el dirigente santafesino confirmó hace pocas horas que si el Presidente no buscaba la reelección, iba a evaluar la posibilidad de competir.
De Pedro parece ser el elegido por el kirchnerismo para ser candidato. Tiene el aval de Cristina Kirchner y el respaldo de Máximo Kirchner para avanzar.
Hay otros sectores K que no descartan a Axel Kicillof, aunque el Gobernador bonaerense quiere ir por la reelección.
El jefe de Gabinete Agustín Rossi dijo hace algunos días que iba a analizar una candidatura para el caso de que Alberto Fernández desistiera, tal como ocurrió.
Otro que manifestó sus deseos es el gobernador del Chaco Jorge Capitanich.
Finalmente, el dirigente social Juan Grabois acaba de ratificar que seguirá anotado en la carrera. Grabois presentó su precandidatura a principios de marzo. “Cristina dice que no va a ser candidata y pidió que agarren el bastón de mariscal y eso hicimos. Si cambia de opinión, la vamos a acompañar con fervor”, indicó.
Cristina Kirchner / web
Sergio Massa / web
Daniel Scioli / web
Eduardo de Pedro / web
Jorge Capitanich / web
Juan grabois / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí