Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
Depresión, psicosis y ansiedad posparto: cuando la maternidad se vuelve un riesgo
Estacionamiento: lo que hacemos, lo que suponemos... y lo que dice la ley
Los clubes de barrio también tienen propuestas para los mayores
Peñas con ritmo platense: la trama que sostiene el folklore y el encuentro
Asbesto en la Región, un enemigo casi invisible en el aire que es un riesgo sanitario subestimado
Una ráfaga de amor que duró toda la vida: se conocieron y en tan sólo 6 meses se casaron
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Un “palimpsesto arquitectónico”: la torreta que corona una esquina platense
La oferta o la búsqueda en la era de la IA: guía de soluciones
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
La informalidad llegó al nivel más alto desde 2016 y el empleo creció 1%
El Wall Street Journal muy duro con Milei: desgaste, denuncias y fragilidad
Una ley con más de 200 artículos que enfrenta una batalla judicial
Alak pidió unidad en el PJ y un frente amplio para enfrentar a Milei
El FMI vuelve a acercarle el arco a la economía argentina y a Milei
De la reconfiguración de los mercados a las dudas por lo que puede pasar en el país
Crueldad extrema en La Plata: golpean y atan a una jubilada de 96 años
No cesa el drama de la familia del menor que se fuga para drogarse
Frente a la realidad y las crisis. se alza el bastión de la literatura
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
El “Cura DJ” deslumbró con un multitudinario show en Plaza de Mayo homenajeando al Papa Francisco
Michael Jackson nunca muere: a pesar de las controversias, el negocio del Rey del Pop solo crece
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las primarias simultáneas pueden anunciar un fin de ciclo en algunos distritos de la región.
En Brandsen y Magdalena los oficialismos locales no escapan a la interna que atraviesa a Juntos por el Cambio que a nivel nacional se enfrentan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Por su parte, el peronismo busca retener Punta Indio con lista de unidad que llevará al interino David Anguiera (UP), quién irá por su primera elección oficial en distrito costero.
Con un padrón de casi diez mil electores Punta Indio tendrá cinco competidores a disputar en octubre el sillón de la intendencia. En Juntos por el Cambio con la boleta del jefe de gobierno porteño Juan D´Amico irá en el cuerpo local. Su competidor, encabezando la lista de la exministra será Gerardo Landa; la UCR, por su parte, tendrá una boleta corta -sin estar anexada al orden nacional y provincial- con Laura Perrugorria y por La Libertad Avanza, el candidato será Sergio Grabchuk.
En Magdalena distrito de casi cuarenta mil electores, elegirá en octubre nuevas autoridades locales donde el intendente Gonzalo Peluso (UCR) no irá por la reelección y desde el oficialismo competirá en la interna de Juntos por el Cambio Lisandro Hourcade, representando a la “Fuerza del Cambio”. En “Hagamos el Cambio de Nuestras Vidas” (Larreta), lo hará Martín Villena también de la UCR. Por Unión por la Patria el candidato es Juan Carlos García; por La Libertad Avanza, Jorge Maldonado y por el vecinalismo (EPA), Julian Ganon.
La oferta electoral en Brandsen tendrá diez opciones. Sin embargo, hay disputa interna solo en Juntos por el Cambio con el intendente Daniel Cappelletti (UCR), que busca la reelección en la lista de Bullrich y competirá con las listas locales de Rodríguez Larreta que llevan en el cuerpo local a Carlos Ferreyra y Claudia Cienfuegos ; Unión por la Patria, en tanto, llevará a Fernando Raitelli; Vacinalismo por Brandsen a Natalia Valgolio; Frente de Izquierda, Gustavo García; La Libertad Avanza, Mauricio Carvalho; Principios y Valores, Marcelo Antúnez.
LE PUEDE INTERESAR
Santa Cruz elige gobernador, sin el apellido Kirchner entre los candidatos
LE PUEDE INTERESAR
Qué viene para el dólar y la inflación tras las PASO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí