Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Momentos de alarma y explicable angustia vivieron en las últimas jornadas vecinos de Melchor Romero y de Los Hornos, en donde debieron luchar a brazo partido, arrojando baldazos de agua o intentando sofocar con bolsas mojadas sendos incendios de pastizales, en situaciones que quedaron finalmente conjuradas con la llegada de los bomberos.
A su vez, desde el jueves pasado se registraron varios incendios, que se adjudicaron a las condiciones de calor y sequía imperantes, generadores, entre otros efectos, de grandes pastizales propicios para el inicio de incendios.
Así, los bomberos debieron sofocar frentes de fuego en un campo de 164 y 36, un cañaveral de 153 entre 524 y 525, un terreno situado en 160 y 525 y otro en un predio rural de 167 y 503.
Arboles de gran porte, como algunos eucaliptus, se vieron también afectados y sus copas en llamas generaron más temor. Arbustos y varios ejemplares de laurel quedaron también calcinados, en situaciones que, afortunadamente, no derivaron en consecuencias más graves. Cabe señalar que en todas las zonas afectadas había viviendas cercanas.
Como dato ilustrativo corresponde reseñar que en los años inmediatamente pasados, desde uno de los cuerpos de bomberos de la zona se había informado que en 2022 se había registrado el doble de incendios que en el mismo período de 2021, en una situación que se reiteró en 2023 y que deja a la necesidad de disponer en la Región de cuerpos de bomberos con suficientes recursos humanos y materiales.
Ahora, en este verano 2024, volvieron a vivirse días de cierto riesgo, con bajos registros de humedad y altos de temperatura, de modo que distintos frentes de fuego no dieron respiro ni tregua a los vecinos y cuerpos de bomberos de la zona.
LE PUEDE INTERESAR
La pulseada por los recursos entre Nación y Provincia
LE PUEDE INTERESAR
La vuelta de un “superministro”
Está claro también que los peligros se multiplican en barrios donde los vecinos queman su basura domiciliaria o los terrenos baldíos, para tenerlos libres de pastizales.
En este sentido los bomberos enfatizaron que cuando los vecinos pretenden realizar este tipo de acciones, deben ser comunicadas previamente a los cuarteles más cercanos, para que puedan estar atentos a los riesgos del caso.
No resulta ocioso enfatizar acerca de la incidencia negativa que tienen, tanto para la economía general como para la vida misma de cada una de las regiones, los grandes incendios de campos.
De modo que parece como sobradamente justificado que se hayan encendido alarmas en la Región y que los cuerpos de bomberos anuncien la toma de medidas precautorias.
Los avances tecnológicos están permitiendo la aplicación de métodos y el uso de equipos capaces de combatir con mayor rapidez los distintos focos de fuego que puedan producirse y, para ello, el Estado debe ocuparse de asignar a las estructuras de defensa civil y a los cuerpos de bomberos con los recursos que hacen falta para combatir con eficacia estas siniestros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí