
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
El PJ no la tiene fácil en Diputados para aprobar las reelecciones
Agresión a docentes: otro caso en el Normal 2 deriva en un paro en la Ciudad
Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Con Brad Pitt al volante, la Fórmula 1 cimienta su relación con el cine
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Quiénes son los jueces y fiscales de La Plata aprobados por el Senado
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
El Rotary Club de City Bell donó un electrodoméstico al hospital San Juan de Dios
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno recibió a diputados aliados en la Casa Rosada
Horas después de que el presidente, Javier Milei, presentara en el Congreso el Presupuesto 2025, el Gobierno comenzó a activar las negociaciones que le permitan conseguir el respaldo necesario para avanzar con esa y otras iniciativas en un Parlamento en el que los libertarios son minoría. En ese contexto se inscribe la reunión que en la mañana de ayer encabezaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, con diputados aliados de La Libertad Avanza, el PRO y el MID.
Del encuentro en la Casa Rosada participaron el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; el jefe del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, y sus pares de bancada Nicolas Mayoraz, Santiago Santurio, Nadia Márquez y Carlos Zapata; el jefe de bancada del PRO Cristian Ritondo y los macristas Silvana Giudici, Alejandro Finocchiaro, Sabrina Ajmechet y Silvia Lospennato. En tanto que por el MID estuvieron Oscar Zago y Eduardo Falcone.
Si bien se descuenta que estos bloques apoyarán el Presupuesto (sobre todo en los aspectos que persiguen el ajuste para llegar al déficit cero), los diputados que se reúnen todos los lunes con funcionarios del Gobierno aclararon que en la ocasión se abordaron otros temas de la agenda parlamentaria, como las iniciativas sobre educación, seguridad y Boleta Única.
Concretamente sobre el presupuesto, Giúdici opinó “que estamos de acuerdo con la concepción del déficit cero”. No obstante, en el PRO opusieron sus reservas por las consecuencias podría traer el anunciado veto presidencial a la ley de financiamiento de las universidades.
“No negamos la facultad del Presidente a vetar, pero sí que habría que buscar una salida política antes de romper todo”, advirtió uno de los dialoguistas y admitió que existe un temor compartido a la “reacción de la calle”. Una inquietud que le transmitieron ayer a Francos y al resto de los funcionarios que los convocaron a la Casa Rosada.
LE PUEDE INTERESAR
Sigue suspendido el Fondo de Incentivo Docente
LE PUEDE INTERESAR
El PRO pide incluir la coparticipación porteña en el proyecto de Presupuesto
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí