Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ante “shocks adversos”

El FMI volvió a alertar por la recomposición de reservas

El FMI volvió a alertar por la recomposición de reservas
14 de Octubre de 2025 | 02:07
Edición impresa

Antes de conocerse el informe de Perspectivas Económicas Mundiales 2026 del Fondo Monetario Internacional (FMI), un capítulo del Reporte de Estabilidad Financiera del organismo advirtió que los mercados globales de divisas siguen siendo “vulnerables a shocks adversos” y recomendó a los países —entre ellos, Argentina— fortalecer sus reservas internacionales para reducir la inestabilidad cambiaria. Según un adelanto del trabajo que se presentará hoy en Washington, el Fondo señaló que las economías con mayores reservas enfrentan menos volatilidad ante crisis o episodios de incertidumbre. “Las reservas son una fuerza estabilizadora durante episodios de tensión”, sostuvo el informe, que también destacó el rol de las líneas de swap y del acceso a la liquidez del banco central como mecanismos de contención.

En la Argentina, el tema coincide con la estrategia oficial de acumulación de divisas. “Es el Gobierno que más dólares compró: en estos 20 meses adquirimos US$ 29.000 millones”, aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo, aunque admitió que gran parte de esos fondos se usaron para pagar deuda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla