
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
Otro rechazo al pedido de LLA para rehacer las boletas y se votará con la foto de Espert
VIDEO. De la alegría al dolor en Israel: histórico y emotivo regreso de rehenes
Los docentes universitarios se suman al paro y marcha nacional
El entrenamiento “outdoor” gana terreno en las plazas de la Ciudad
Sigue el suplicio por la falta de agua en barrios de la Región
La oposición convoca a interpelar a funcionarios en Diputados
El Gobierno llama a licitación para refinanciar vencimientos
Se conoce el dato de la inflación en septiembre: prevén más de un 2%
Alimentos, educación y adicciones en la mira de organizaciones platenses
Planteo en Agrarias por el voto de los graduados de una tecnicatura
ABSA denunció vandalismo en una perforación de agua en Villa Elisa
Hallan un cuerpo desmembrado y lo vinculan al femicida de Córdoba
Asesinaron a otra joven en Chaco y la arrojaron en un pozo ciego
Plomo y miedo: un presunto ajuste de cuentas casi termina en tragedia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diane Keaton y Woody Allen en Annie Hall (1977)
Woody Allen no necesitó más que un encuentro casual en un restaurante de la Octava Avenida para enamorarse de Diane Keaton. Así lo relata él mismo en un texto publicado ayer en The Free Press, donde rindió homenaje a la actriz tras su fallecimiento el pasado sábado a los 79 años.
En el texto, Allen recuerda el primer contacto profesional entre ambos, durante los ensayos de “Play It Again, Sam”, cuando Keaton fue contratada como una actriz “prometedora e increíble”. Durante la primera semana, ni siquiera se hablaron. “Ella era tímida, yo era tímido, y cuando dos personas tímidas se juntan, las cosas pueden ponerse bastante aburridas”, escribió. Pero todo cambió una tarde, cuando coincidieron en una pausa y compartieron algo de comida. “Ella era tan encantadora, tan hermosa, tan mágica, que pensé: ‘¿Es posible enamorarse tan rápido?’”, confiesa el director.
Ese instante fue el comienzo de una conexión que trascendió lo romántico. Allen, con su habitual mezcla de humor y melancolía, reconoce la profunda influencia de Keaton en su trabajo. “Es gramaticalmente incorrecto decir ‘la más singular’”, escribe, “pero todas las reglas quedan suspendidas cuando se habla de Diane Keaton”.
El director recuerda también cuando le mostró a Keaton, en privado, su primer largometraje, “Robó, huyó y lo pescaron”. Ella lo encontró “bastante gracioso y original”. Para Allen, esa reacción fue suficiente para confiar en su criterio durante toda su carrera: “Nunca leí ni una sola crítica de mi trabajo y solo me importaba lo que ella tuviera que decir al respecto. Si a ella le gustaba, consideraba que la película era un éxito artístico”.
La colaboración entre ambos dejó una serie de títulos memorables como “El dormilón” (1973), “La última noche de Boris Grushenko” (1975), “Manhattan” (1980) o “Días de radio” (1987). Pero fue “Annie Hall” (1977), inspirada directamente en Keaton, la que se convirtió en un hito para ambos, otorgándole a ella el Oscar a mejor actriz protagonista.
“Pasamos unos años maravillosos juntos y finalmente ambos seguimos adelante”, escribe Allen con franqueza, “solo Dios y Freud podrían averiguar por qué nos separamos”. El humor sigue presente en su despedida, al recordar una vieja broma compartida: “Ella como actriz y yo como su chófer, que antes era su director”, en alusión al icónico dúo de “Sunset Boulevard”.
LE PUEDE INTERESAR
Otro súper lunes de Telefé: voces apagadas y hornallas prendidas
LE PUEDE INTERESAR
La China y Vicuña: nuevo acuerdo por sus hijos y silencio mediático
El texto culmina con una de las reflexiones más sentidas del cineasta: “Hace unos días, el mundo era un lugar en el que estaba Diane Keaton. Ahora es un mundo en el que ya no está. Por lo tanto, es un mundo más triste”, concluye, antes de aferrarse al legado de su musa y amiga: “Aun así, quedan sus películas. Y su gran risa sigue resonando en mi cabeza”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí