Javier Milei con Robert Kennedy Jr., que hace gala de la motosierra /NA
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La audiencia privada con el sucesor de Francisco sería el 6 ó 7 de junio en Roma. También irá a Israel y no descartan otros destinos
Javier Milei con Robert Kennedy Jr., que hace gala de la motosierra /NA
En Presidencia ya trabajan en la agenda de la próxima gira internacional de Javier Milei, que incluye una audiencia con el papa León XIV en el Vaticano y el cumplimiento de su pospuesta visita a Israel, aunque también podría sumar otros destinos.
Fuentes con acceso al despacho presidencial confirmaron que el mandatario tiene intenciones de concretar la primera audiencia privada con la nueva autoridad eclesiástica, que tendría lugar entre el 6 y el 7 de junio, a la espera de la definición del Vaticano.
En agenda también figura una nueva bilateral con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, con quien Milei mantiene una afinada sintonía ideológica y geopolítica. Ambos exponentes de la derecha internacional volverán a verse las caras luego de haber compartido un almuerzo privado en el marco del funeral del papa Francisco a finales de abril.
Si bien la idea original era que el libertario asistiera a la Ceremonia de Inauguración del Pontificado de León XIV, que se celebró el 18 de mayo, el viaje debió ser postergado por la coincidencia de esa fecha con la elección por la composición de la Legislatura porteña que se realizó ese mismo fin de semana.
La delegación presidencial planea trasladarse además a Israel el 9 de junio, en una reprogramación de la visita que Milei iba a realizar en marzo y que debió ser cancelada. Sin embargo, por esas fechas está previsto que antes haga escala en Francia para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que tendrá lugar en Niza del 9 al 13 del mes.
Aunque el tópico no es de interés del mandatario, su presencia en ese país responde a un gesto de cercanía para con su par Emmanuel Macron, con quien mantiene una buena relación que se materializó en el fuerte apoyo que el galo le brindó a Argentina en plenas negociaciones con el FMI.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina abre el paraguas y sigue lejos la unidad en el peronismo
LE PUEDE INTERESAR
En la UCR bonaerense no quieren alianza con Milei
De confirmarse el itinerario aún en diseño, Milei llegaría a Jerusalén el 10 de junio para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el presidente Isaac Herzog.
En su paso por Medio Oriente se espera asimismo que participe de la firma de un Memorándum de Entendimiento, donde reforzará su compromiso en la lucha contra el terrorismo en pleno alto al fuego entre Israel y Hamas. También hay posibilidades de que diserte ante el Knesset, el parlamento israelí.
El cronograma de actividades también incluiría la recepción del premio “Nobel judío”, otorgada por la prestigiosa Fundación Genesis Prize (ver aparte). Asignada en enero, Milei tiene pendiente la recepción de la condecoración por “su compromiso con Israel en un momento crítico de su historia” y “con los valores occidentales, la democracia y la libertad del mundo, particularmente por su apoyo al presidente Volodimir Zelensky y el pueblo de Ucrania en su resistencia al ataque ruso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí