
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Tras el revés en el Senado, Milei vetará el aumento a jubilados y la moratoria previsional
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gimnasia: qué lesión sufrió Jan Hurtado y las variantes de Orfila para el debut
Sidders sobreseído: fuerte repudio al fallo en La Plata y apelación con resonancia internacional
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Un Registro de motos acéfalo, sin explicaciones y cerrado hace meses
“Por favor, no me hagan nada” Las súplicas de una jubilada en City Bell
Las reservas del Banco Central perforan los 39 mil millones por los compromisos de deuda
Viernes fresco y con niebla en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Viajar con hijos en vacaciones: cambios en el permiso para salir del país
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este viernes 11 de julio
Multinacionales en venta: ¿meras estrategias globales o se cansaron de Argentina?
Los números de la suerte del viernes 11 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Actividades en La Plata: almuerzo, Fiesta del Vino, festival de danzas, talleres y deportes
“Causa Seguros”: procesaron al expresidente Alberto Fernández
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La justicia francesa absolvió ayer a dos mujeres que afirmaron en las redes sociales que Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, era transexual, un rumor que se volvió viral incluso en Estados Unidos.
El cuestionamiento del sexo biológico de esposas de mandatarios o de ex primeras ministras es una táctica de desinformación usada habitualmente en las redes sociales para desgastar liderazgos políticos.
La ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, han sido blanco de este tipo de rumores.
Desde la elección de Macron en 2017, teorías conspirativas en las redes sociales aseguran que Brigitte nunca existió, sino que su hermano Jean-Michel Trogneux adquirió esta identidad tras cambiar de sexo.
Las mujeres juzgadas contribuyeron a su difusión en 2021 durante una larga “entrevista” en el canal YouTube de la primera, la “médium” Amandine Roy, a la segunda, la “periodista independiente autodidacta” Natacha Rey.
En su conversación sobre esta “mentira de Estado”, ambas hablan de las operaciones a las que se habría sometido Brigitte Macron, aseguran que no es la madre de sus tres hijos y dan detalles personales de su hermano.
LE PUEDE INTERESAR
Volvieron a girar las aspas del Moulin Rouge
En septiembre, la justicia condenó a ambas a abonar 8.000 euros (9.350 dólares) a la esposa del presidente y 5.000 euros (5.840 dólares) a Jean-Michel Trogneux, por difamación.
Sin embargo, recurrieron la sentencia y el tribunal de apelación de París las absolvió ayer. El abogado de los denunciantes, Jean Ennochi, expresó su desacuerdo con la decisión y anunció que estudiarán si la recurren.
“Natacha Rey, perseguida, acosada, condenada. Pero finalmente absuelta”, celebró su abogado, François Danglehant, a la salida de la sala frente a una treintena de apoyos de la mujer.
Brigitte Macron denunció los hechos a inicios de 2022, pero el alcance del rumor fue mucho mayor. En Estados Unidos, se volvió viral entre la extrema derecha en plena campaña de la elección presidencial de 2024. “Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad”, confesó Emmanuel Macron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí