Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HABÍAN SIDO CONDENADAS A PAGAR MULTAS EN PRIMERA INSTANCIA

Francia: absuelven a dos mujeres que dijeron que Brigitte Macron era trans

Francia: absuelven a dos mujeres que dijeron que Brigitte Macron era trans
11 de Julio de 2025 | 02:20
Edición impresa

La justicia francesa absolvió ayer a dos mujeres que afirmaron en las redes sociales que Brigitte Macron, esposa del presidente Emmanuel Macron, era transexual, un rumor que se volvió viral incluso en Estados Unidos.

El cuestionamiento del sexo biológico de esposas de mandatarios o de ex primeras ministras es una táctica de desinformación usada habitualmente en las redes sociales para desgastar liderazgos políticos.

La ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, han sido blanco de este tipo de rumores.

Desde la elección de Macron en 2017, teorías conspirativas en las redes sociales aseguran que Brigitte nunca existió, sino que su hermano Jean-Michel Trogneux adquirió esta identidad tras cambiar de sexo.

Las mujeres juzgadas contribuyeron a su difusión en 2021 durante una larga “entrevista” en el canal YouTube de la primera, la “médium” Amandine Roy, a la segunda, la “periodista independiente autodidacta” Natacha Rey.

En su conversación sobre esta “mentira de Estado”, ambas hablan de las operaciones a las que se habría sometido Brigitte Macron, aseguran que no es la madre de sus tres hijos y dan detalles personales de su hermano.

En septiembre, la justicia condenó a ambas a abonar 8.000 euros (9.350 dólares) a la esposa del presidente y 5.000 euros (5.840 dólares) a Jean-Michel Trogneux, por difamación.

Sin embargo, recurrieron la sentencia y el tribunal de apelación de París las absolvió ayer. El abogado de los denunciantes, Jean Ennochi, expresó su desacuerdo con la decisión y anunció que estudiarán si la recurren.

“Natacha Rey, perseguida, acosada, condenada. Pero finalmente absuelta”, celebró su abogado, François Danglehant, a la salida de la sala frente a una treintena de apoyos de la mujer.

Brigitte Macron denunció los hechos a inicios de 2022, pero el alcance del rumor fue mucho mayor. En Estados Unidos, se volvió viral entre la extrema derecha en plena campaña de la elección presidencial de 2024. “Lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad”, confesó Emmanuel Macron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla