
VIDEO. Llegaron expertos que buscarán entre los escombros si el incendio dejó víctimas fatales
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
Caos en la subida de la Autopista: trabajadores del Astillero cortan el acceso en La Plata
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Por qué el caso del niño platense Ian Moche podría impactar en $Libra
Del reclamo por la basura a la vida debajo de un sillón a punto de arder
VIDEO. Presentan libro sobre los desafíos urbanos para el desarrollo de la Ciudad
Menores que matan: la Justicia y la decisión de prorrogar el encierro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El concejal platense Juan Manuel Granillo Fernández visitó la redacción de EL DIA, en el marco de la presentación de su libro “La ciudad inconclusa”, en el que analiza los principales problemas y desafíos de la ciudad de La Plata, enfocándose en los déficits y desigualdades originadas por la falta de una planificación racional de la extensión de las localidades de la periferia. Al mismo tiempo, el ensayo plantea estrategias para afrontar esos desafíos y “explotar definitivamente el perfil de ciudad de conocimiento que inspiró a los fundadores”.
El edil de Unión por la Patria explicó que el análisis es fruto y corolario de su aprendizaje tras ocupar casi cuatro años una banca en el Concejo Deliberante local. “En los últimos 15 años la Ciudad creció de forma desorganizada hacia los bordes, incrementando los déficits en infraestructura y servicios”, diagnóstico durante una entrevista en la redacción de EL DIA.
“Esto provocó que hoy tengamos más cantidad de vecinos que no tienen agua de red ni cloacas y padecen falencias de infraestructura urbana, incrementando la brecha entre el casco histórico y las localidades”, haciéndonos retroceder en los estándares de la calidad de vida en la Ciudad, explicó.
Juan Manuel Granillo Fernández, durante su visita a EL DIA
“La ciudad inconclusa” se encuentra siendo expuesto en distintos encuentros organizados por Granillo pero se espera que el mes próximo se lleve a cabo su presentación formal en el Salón Dorado de la Municipalidad. Esa ceremonia iba a llevarse a cabo ayer, junto al intendente, Julio Alak, el exintendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz. Pero la convocatoria debió postergarse debido a la suspensión de toda la agenda municipal provocada por el incendio y derrumbe parcial del depósito ubicado en diagonal 77 y 48.
En su propuesta, Granillo Fernández destacó “la necesidad de volver a planificar la Ciudad”, y citó como punto de partida la primera fase del plan de ordenamiento territorial que el Concejo sancionó en abril, “sentando bases claras sobre las zonas que se pueden urbanizar y las que forman parte del cordón frutihortícola y deben ser protegidas”. En la misma línea, subrayó la importancia de diagramar ”una ciudad compacta, que proteja su sector productivo y sea sustentable y somente el lazo entre el sector público y el privado”.
LE PUEDE INTERESAR
Francos admitió una “crisis política” en el gobierno libertario
LE PUEDE INTERESAR
Por qué el caso del niño platense Ian Moche podría impactar en $Libra
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí