
“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
El informe forense reveló un terrible final para el nene que murió mordido por perros en La Plata
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
Enojos y reproches por candidatos “foráneos” que colonizan listas
Miércoles de muy baja temperatura: ¿hasta cuándo sigue el frío en La Plata?
Redada en el camino Centenario contra la banda del BMW blanco
La agenda infantil de las vacaciones: teatro, shows, cine y más en La Plata
Con Domínguez fortalecido, un cambio de paradigma en Estudiantes y ¿también de planificación?
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una tragedia en La Plata que reabre el debate sobre los perros peligrosos
Los números de la suerte del miércoles 23 de Julio de 2025, según el signo del zodíaco
El PRO pidió investigar el apagón en el cierre de listas y le apuntó al PJ
Las tasas se dispararon con fuerza y el Gobierno salió a ponerles freno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) estableció mediante la Disposición 5126 la prohibición del uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de una crema dental.
Se trata de la crema dental anticaries con flúor “Colgate total clean mint”, en todas sus presentaciones y tamaños, cuyo titular es la firma Colgate Palmolive Argentina S.A. Se ordenó el retiro del producto del mercado.
Esta medida obedece al creciente número de eventos adversos reportados por consumidores argentinos, el cual al día de la fecha arriba a 19 casos recabados por la empresa mencionada hasta el 7 de julio de 2025 y dos casos recibidos por Cosmetovigilancia de la ANMAT hasta 15 de julio de 2025.
Como antecedente, existe un elevado número de supuestos casos de eventos adversos asociados al uso del producto, recibidos por parte de la empresa en Brasil, el que, de acuerdo a lo informado por la misma empresa, llegaría a 11.441, recabados desde su lanzamiento en julio de 2024 hasta el 18 de junio de 2025.
La medida fue tomada luego de las investigaciones, por lo que se realizó el retiro voluntario de todas las unidades por parte de la empresa en dicho país.
Finalmente se canceló su comercialización ya que la ANMAT comenzó a recibir reportes asociados a fenómenos de irritación e inflamación del tejido de la cavidad oral, tales como ampollas, aftas, ardor, hinchazón y dolor, entre otros.
LE PUEDE INTERESAR
Matemáticas: humanos vencen a la IA en olimpíada
Como se recordará. el pasado 13 de junio, la ANMAT ya había instado a la población a reportar efectos adversos vinculado al uso de cremas dentales.
Desde entonces se empezaron a recibir reportes que incluían distintos síntomas, entre ellos “irritación e inflamación del tejido de la cavidad oral, tales como ampollas, aftas, ardor, hinchazón y dolor, entre otros”, según el organismo.
La pasta dental afectada importada en Argentina comparte exactamente la misma fórmula y planta de origen que la comercializada en Brasil, lo que fundamenta el alcance territorial de la medida.
En tanto, sigue el monitoreo activo sobre este tipo de productos, según indicó el organismo nacional que agregó que cualquier persona que haya experimentado un efecto adverso durante o después del uso de una crema dental puede reportarlo por medio de un formulario de cosmetovigilancia disponible en su sitio web, o notificar por correo electrónico cosmeto.vigilancia@anmat.gob.ar .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí