
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más testigos detallaron que ella recibía amenazas los días previos a su desaparición. El proceso seguirá el 22 de agosto
Marta Ramallo, mamá de Johana, en los tribunales / Web
La quinta audiencia del juicio por la desaparición y muerte de Johana Ramallo se llevó a cabo en la jornada de ayer con la declaración de dos nuevos testigos del entorno de la víctima. Estas nuevas voces suman a los que ya pasaron y dieron cuenta de que la joven había comentado días previos a su desaparición estar siendo víctima de amenazas. “Ella tenía miedo”, mencionó uno de los testigos.
La audiencia se llevó adelante con los jueces Andrés Basso, Germán Castelli y Nelson Jarazo del Tribunal Oral N°2 de La Plata de manera remota. En la Sala de los Tribunales Federal, sólo se hicieron presentes, algunos abogados defensores, representantes de la querella, los testigos y por supuesto la militancia que viene acompañando el caso.
Fuentes confirmaron a este diario que el proceso oral por la muerte de Johana pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 22 de agosto a las 9.30 horas. Esto se debe a la feria judicial mediante, con la anuencia de las partes.
Tal como viene informando EL DIA, Johana fue vista por el última vez el 26 de julio de 2017 en 1 y 63, parte de la zona roja, captada, se presume, por una red de explotación sexual que operaba en la zona. En un cuestionado accionar de la Justicia, los restos fueron hallados en agosto en Berisso un año después e identificados recién en 2019. Hasta ahora, al banquillo por esta causa, llegaron Carlos Rodríguez, conocido como “El Cabezón”; Hernán D’Uva Razzari; Hernán Rubén García; Carlos Alberto Espinoza Linares; Mirko Alejandro Galarza Senio; Celia Benítez; Celia Giménez y Paola Erika Barraza. Todos están acusados de integrar una banda criminal, con cargos que van desde el comercio de estupefacientes y la explotación sexual hasta el encubrimiento agravado y el falso testimonio.
Cabe mencionar que en la cuarta audiencia una de las testigos relató que conoció a la familia de Johana en 2010, cuando participaba del grupo de jóvenes que realizaba una olla popular en Plaza San Martín. “Johana había momentos que yo la veía bien, pero tenía un tema de consumo y tenía momentos más complejos, como cuando estuvo en pareja con Javier Novarini (imputado en otra causa por Johana, señalado allí por ser quien introdujo a la joven a las drogas)”, señaló.
En ese marco, decidió revisar las redes sociales de Johana y encontró una cuenta que interactuaba con ella. Según declaró, se comunicó con esa persona, quien le dijo que conocía a Johana pero que hacía varios días que no la veía. También le contó que mantenían una especie de vínculo, y que días antes Johana le había manifestado que estaba bajo amenaza y le mostró el perfil de quien la hostigaba, a nombre de “Cabezón CGE”. Con las próximas audiencias se espera que continúen las declaraciones testimoniales antes del inicio de los alegatos.
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros atacaron en Gonnet y encañonaron a un exfuncionario
LE PUEDE INTERESAR
Desvalijaron una casa y no dejaron ni la comida que había en la heladera
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí