Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La reciente muerte de una motociclista agrava una problemática sin freno

Drama vial en la Región: otro fatal desenlace sobre dos ruedas

Roxana Verónica Beraudo, de 50 años y madre de cuatro hijos, murió cuando transitaba en su moto por 10 y 505

Drama vial en la Región: otro fatal desenlace sobre dos ruedas

Roxana se “habría patinado” en el asfalto. Se investiga su muerte

22 de Junio de 2025 | 04:23
Edición impresa

La Plata vuelve a ser escenario de una muerte que pudo evitarse. Esta vez, la víctima fue una mujer de 50 años que perdió la vida tras un accidente de tránsito cuando circulaba en moto por las calles de Villa Castells. El lamentable hecho, que ocurrió en una esquina sin semáforos ni señalización, vuelve a poner el foco sobre un drama cada vez más frecuente en la Región: la altísima vulnerabilidad de quienes se movilizan sobre dos ruedas.

La tragedia sucedió en la tarde/noche del último jueves, alrededor de las 19, en la intersección de 505 y 10, una zona de tránsito intenso durante el día y más tranquilo al caer la noche. Hasta allí llegaron efectivos del Comando de Patrullas tras ser alertados por el 911 sobre un siniestro vial.

Al arribar, se encontraron con una escena conmocionante: una mujer yacía sobre el asfalto boca abajo, con su moto Zanella ZB 110 negra aún sobre sus piernas. A primera vista, no se advirtieron otros vehículos involucrados. Según un vecino que llamó a emergencias, lo que escuchó fue “como si la moto hubiera patinado”. No hubo testigos que hayan observado una colisión ni señales evidentes de impacto con otro rodado.

Minutos después, una ambulancia de Defensa Civil llegó al lugar. A pesar de los intentos por reanimarla mediante maniobras de RCP, los profesionales constataron el fallecimiento de la mujer, identificada luego como Roxana Beraudo, vecina de Tolosa. La causa de muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo.

La escena fue preservada y trabajada más tarde por personal de Policía Científica, que realizó peritajes planimétricos y accidentológicos. El expediente quedó a cargo del fiscal Fernando Padovan, titular de la Fiscalía de Delitos Culposos N°12 del Departamento Judicial La Plata, que caratuló el caso como “homicidio culposo”, aunque aún resta determinar si efectivamente se trató de una caída autónoma o si pudo haber alguna intervención externa que no fue advertida en un primer momento.

El riesgo de circular en moto

Este fatal siniestro no es aislado. La Región arrastra desde hace años un problema estructural en materia de tránsito y seguridad vial, que afecta especialmente a motociclistas. Según datos oficiales, quienes circulan sobre dos ruedas representan uno de los grupos más expuestos en siniestros viales, con una alta proporción de víctimas fatales o con lesiones graves. A menudo circulan sin casco o bajo condiciones precarias. Y cuando ocurre un accidente, la diferencia entre la vida y la muerte muchas veces se define por segundos y por factores que podrían haberse evitado.

En este caso puntual, la moto habría perdido el control justo en una esquina, lo que también plantea interrogantes sobre la señalización urbana y el diseño de calles que, en lugar de prevenir, pueden jugar en contra.

Roxana Beraudo se convirtió en la víctima fatal número 31 a causa de un siniestro vial en la Región, en lo que va del 2025. Su deceso causó enorme dolor en su familia y allegados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Roxana se “habría patinado” en el asfalto. Se investiga su muerte

Agentes de la comisaría decimotercera se hicieron presentes / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla